Solberg se acerca a Ogier mientras la lluvia anima el combate en el Islas Canarias

La ventaja de Sébastien Ogier en el Rally Islas Canarias se redujo a tan solo 5,3 segundos el sábado por la mañana, cuando Oliver Solberg ejerció presión durante un tramo mixto y cada vez más resbaladizo en Gran Canaria.
Ogier comenzó el día con una ventaja de 8,9 segundos tras dominar la primera etapa del viernes, pero Solberg redujo ese margen en tres pruebas sobre asfalto muy diferentes, ya que las lluvias localizadas y las zonas húmedas complicaron las condiciones durante la última parte de la mañana.
Elfyn Evans también tuvo un mejor comienzo de día, ganando las dos primeras etapas del circuito para consolidar su tercer puesto en la general. El galés llegó al mediodía a 18,2 segundos del líder, mientras que Sami Pajari y el líder del campeonato, Takamoto Katsuta, completaron el dominio absoluto de Toyota Gazoo Racing en los cinco primeros puestos.
El sábado comenzó en Maspalomas, una etapa rápida y fluida de 13,47 km donde Evans aprovechó al máximo su experiencia previa para marcar el ritmo. Solberg fue solo 0,1 segundos más lento, mientras que Ogier perdió 1,7 segundos con respecto a su compañero de equipo tras admitir que no se había entregado por completo en los tramos más rápidos.
Evans volvió a atacar en la húmeda etapa Arucas-Firgas-Teror, donde los cambios en el agarre hicieron que la elección de neumáticos y la confianza fueran cruciales. Fue 2,5 segundos más rápido que Solberg y 4,4 segundos más rápido que Ogier, reduciendo su desventaja con respecto a los líderes y acercando a los tres primeros.
Sin embargo, Solberg respondió en el tramo final de Moya – Gáldar, la etapa más larga del rally con 28,90 km. El piloto de 24 años superó a Ogier por tan solo 0,1 segundos a pesar de tocar una barrera de protección, mientras que Evans perdió 8,0 segundos a medida que las condiciones se volvían más difíciles. “Para mi sorpresa, estaba muy sucio en algunos tramos”, dijo Solberg. “Me abrí demasiado y toqué la barrera de seguridad, pero no fue nada grave”.
Ogier también se mostró cauto en los últimos kilómetros, a medida que la lluvia se intensificaba. “Estaba muy resbaladizo al final, así que tuve bastante mala suerte”, dijo. “No tan malo como Paraguay”.
Detrás del trío de cabeza, Pajari ocupaba la cuarta posición en la general, a 44,0 segundos del líder, mientras que Katsuta se acercaba a tan solo 5,8 segundos del finlandés tras un mejor comienzo el sábado. Sin embargo, el piloto japonés perdió tiempo en el tramo Moya-Gáldar tras completar una vuelta extra en una rotonda. “No lo sé, simplemente no podía ver la salida de la rotonda”, admitió Katsuta. “Fue una tontería”.
Adrien Fourmaux superó a su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, y se colocó sexto en la general tras una mañana más competitiva con el i20 N Rally1. Sordo cayó al séptimo puesto, mientras que Thierry Neuville se mantuvo octavo tras otra vuelta complicada en la que siguió luchando por ganar confianza. “Estoy haciendo lo que puedo”, dijo Neuville. “Las cosas simplemente no funcionan”.
Josh McErlean, del equipo M-Sport Ford, ocupó la novena posición en la general, 20,0 segundos por delante de su compañero de equipo Jon Armstrong, que completó el circuito en décimo lugar.

Rossel lidera en WRC 2 

En WRC2, Yohan Rossel mantuvo el control a pesar de las difíciles condiciones. El piloto de Lancia llegó al mediodía con una ventaja de 28,8 segundos sobre Alejandro Cachón, mientras que su hermano menor, Léo Rossel, se encontraba a tan solo 4,0 segundos en tercera posición. “Las condiciones son complicadas, la verdad”, dijo Yohan Rossel. “Es muy difícil saber dónde está el agarre y dónde puedes apretar y dónde no. Estamos aquí. Ha sido un buen circuito para nosotros”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/04/2026 2:30 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

José María Ponce: «Es absolutamente imposible poder volver»

El veterano piloto grancanario José María Ponce reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ogier: «Podemos estar felices con la etapa del viernes»

 

Hace % días
  • General

Dani Sordo: «Estoy muy contento de haber sido competitivo en esta primera etapa»

El Hyundai i20N Rally1 pilotado por el español y Cándido Carrera es el coche mejor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Juha Kankkunen:  «Ha sido un muy buen día para nosotros»

La primera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España no ha podido…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier impone su ley en la primera etapa del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La primera etapa de competición del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el WRC3 del viernes, con Abramowski pisándole los talones

El joven español Gil Membrado aprovechó la ventaja de jugar en casa el viernes en…

Hace % días