Roberta Zerbi (CEO Lancia) «Esta victoria de Yohan es motivo de gran orgullo para Lancia»

  • Lancia Corse conquista el Rally Islas Canarias mientras Rossel–Dunand consigue su segunda victoria en WRC2 de la temporada
  • La tripulación francesa domina el Rally Islas Canarias en el Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale para tomar el liderato del campeonato WRC2
  • 6 victorias de tramo para los nuevos líderes del campeonato en un rally marcado por condiciones muy variables
  • Gryazin–Aleksandrov terminan sextos tras una entretenida remontada
  • Lancia Corse HF refuerza su liderazgo en la clasificación por equipos del WRC2

Yohan Rossel y su compañero Arnaud Dunand han encontrado firmemente su forma ganadora en el Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale. Tras su triunfo en el Rally de Croacia, el francés de 31 años duplicó su actuación con otra actuación dominante en los exigentes tramos del Rally Islas Canarias, quinta ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA.

La victoria de Rossel se consolidó al principio del evento, ya que amplió progresivamente su ventaja sobre sus rivales más cercanos el viernes, destacando una racha de cinco victorias consecutivas en etapas especiales. En total, logró 6 mejores tiempos en las 18 etapas del rally, asegurando el liderato del campeonato WRC2 con una actuación de la más alta calidad.

El sábado presentó las típicas condiciones mixtas del evento español, con lluvia y superficies resbaladizas alternadas con sol, calor y el asfalto abrasivo característico de la isla volcánica. Rossel y Dunand gestionaron los retos a la perfección, con una puesta a punto y una elección de neumáticos impecables que permitieron a Lancia Corse HF devolver el Ypsilon Rally2 HF Integrale a la cima del podio.

Una actuación sólida también llegó de Nikolay Gryazin y su copiloto Konstantin Aleksandrov. El equipo perdió terreno pronto tras sufrir subviraje en la 5ª Clase Pesada, pero logró una impresionante recuperación de carrera. Gryazin remontó con fuerza en la segunda etapa, subiendo posiciones para terminar el sábado justo fuera del top cinco, mientras mostraba un ritmo sólido con una victoria de etapa.

Gracias a las actuaciones de ambas tripulaciones, Lancia Corse HF consolida aún más su liderato en la clasificación por equipos del WRC2. El campeonato se dirige ahora al Rally de Portugal dentro de dos semanas, donde la acción se reanudará.

Roberta Zerbi – CEO Lancia

«Esta victoria de Yohan es motivo de gran orgullo para Lancia y confirma la competitividad del Ypsilon Rally2 HF Integrale en el campeonato WRC2. Refleja un esfuerzo de equipo excepcional y envía una señal fuerte sobre nuestro regreso a los niveles más altos del rally. También es increíblemente gratificante ver la pasión y el entusiasmo de los aficionados de Lancia, cuya energía hace que momentos como este sean aún más especiales».

WRC2 CLASIFICACIÓN GENERAL: Yohan Rossel (Lancia) 52; Léo Rossel (Citroën) 52; Roberto Daprà (Skoda) 37; Roope Korhonen (Toyota) 35; Nikolay Gryazin (Lancia) 31. 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/04/2026 9:13 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate completa un productivo 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Paolo Diana: «Rallye Festival Hoznayo, ¡qué carrera!»

El italiano Paolo Diana fue uno de los grandes animadores del Rallye Festival Hoznayo, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sports & You Canarias aprovechó al máximo su segunda experiencia en el WRC

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Teo Martín adquiere el Renault 5 Turbo de Enrique Rubio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Raúl Hernández: «Está claro que el resultado no era el que traíamos como objetivo»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville: «Frustrante ver los tiempos comparados con nuestros principales competidores»

Hace % días