Mayte Gutiérrez: «Lágrimas de emoción, de esfuerzo, de todo lo vivido en el camino hasta llegar aquí»

La copiloto herreña Mayte Gutiérrez, que estuvo a la derecha de su primo Zósimo Hernández (Citroën C3 Rally2) en el Rally Islas Canarias, cita del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), una nueva experiencia para no olvidar.

mayteg7

Hay momentos que no se explican… se sienten.

Y este es uno de ellos.

Terminar este rally, un rally tan especial, tan duro y tan bonito a la vez, me ha desbordado por dentro. Lágrimas de emoción, de esfuerzo, de todo lo vivido en el camino hasta llegar aquí.

Porque hacer un mundial no es fácil. Detrás hay trabajo, sacrificio, nervios, constancia… y una lucha diaria por estar a la altura. Pero también hay aprendizaje, ilusión y, sobre todo, pasión.

Quiero dar las GRACIAS. Principalmente a mi primo @zosimohernandezmorales por volver a contar conmigo una vez más. Para mí es un orgullo inmenso sentarme a tu derecha y formar parte de esto contigo. Eres, sin duda, un referente y un ejemplo dentro y fuera de los tramos. Para mí el mejor referente en automovilismo canario.

Al equipo de @sportsandyoucanarias , porque sin ustedes esto tampoco habría sido posible. Demostraron una vez más lo que significa ser equipo, sacando lo mejor en los momentos más complicados y haciendo posible que nuestra historia en este rally no terminara antes de tiempo… sino que pudiéramos seguir adelante y cruzar la meta final.

A todas las personas que han confiado en nosotros, que han estado ahí, que han apoyado, que han empujado incluso cuando parecía complicado. Sin ustedes, esto no habría sido posible.

Hoy también sé que no hemos corrido solos. Este rally ha sido también para esa personita que ya no está con nosotros, pero que forma parte de todo esto. Hemos cumplido un sueño que también era suyo… Y estoy segura de que nos ha estado acompañando en cada kilómetro, cuidándonos y empujándonos desde donde esté.

Hemos tenido el privilegio de formar parte de la prueba más grande del automovilismo canario, llevando con orgullo el nombre de nuestra isla, la más pequeña del archipiélago, pero con un corazón enorme.

Nos llevamos experiencia, aprendizaje y recuerdos que se quedan para siempre.

#wrc #WRCRIC2026 #mundialderrallyes #canarias

Entrvista a Mayte Gutiérrez en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/05/2026 10:21 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El RallySprint de Arico, jornada para el recuerdo, la del debut para Maikel Mejías y Esther Fumero

Siempre es un motivo de alegría ver a un nuevo equipo sumarme a la competición,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Compromiso con el medioambiente y la seguridad en el IV Rallysprint Arico

El comité organizador del IV Rallysprint Arico emite un comunicado para pedir el  compromiso con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Participación sin precedentes en el IV Rallysprint Arico 2026 – Memorial Antonio Jesús Armas – Arico tierra de contrastes

El próximo sábado 23 de mayo, la carretera TF‐627, que conecta Porís de Abona con…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Yoday Betancort y Pedro Viera vuelven a subirse al Hyundai i20 N Rally2

Como líderes del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, el lanzaroteño y el grancanario…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Raúl Quesada: «Por arriba hay una participación interesante, será una motivación extra para intentar estar en la lucha»

Este fin de semana junto a Dani Sosa, el de Valleseco encara un rally en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Miguel Ángel Sosa: «Toca dar un pasito más y seguir aprendiendo»

Miguel Ángel Sosa competirá en el Rally Sprint de Arico con su BMW, una modalidad…

Hace % días