El vigente campeón arranca la temporada este fin de semana en Esplús con el Kincar KF.
El Campeonato de España de Autocross 2026 arranca este fin de semana (2 y 3 de mayo) en el circuito Eduardo Lalana de Esplús (Huesca), donde Pepe Arqué afrontará una nueva temporada con el objetivo de defender el título de campeón de España de Car Cross conseguido el pasado año.
Tras un 2025 de máximo nivel, resuelto en la última cita del calendario, el piloto de Martorell inicia esta nueva campaña consolidado como una de las referencias de la categoría. Arqué competirá nuevamente con el Kincar KF, un monoplaza cuyo desarrollo ha sido clave en su rendimiento y en el que continúa trabajando de forma activa gracias a su formación como ingeniero mecánico.
Durante la pretemporada, el equipo ha centrado sus esfuerzos en evolucionar el conjunto a nivel técnico y en optimizar la puesta a punto para afrontar un campeonato que se prevé, una vez más, muy igualado. Arqué ha podido completar varias jornadas de test, incluyendo su participación en una prueba del regional gallego en Arteixo, donde acumuló kilómetros importantes para adaptarse a las mejoras introducidas en el vehículo.
Con esta preparación, el piloto RACC llega a Esplús con una base sólida de trabajo y con el objetivo de comenzar la temporada manteniendo el nivel competitivo mostrado el pasado año. En un campeonato caracterizado por la igualdad y la exigencia en cada fin de semana, la regularidad y la capacidad de adaptación volverán a ser factores determinantes.
Pepe Arqué comenta que “empezamos una nueva temporada con la motivación de defender el título y seguir evolucionando como equipo. Hemos trabajado bien durante el invierno, tanto a nivel técnico como en pista, y llegamos a Esplús con una buena base. Sabemos que el campeonato será muy exigente desde la primera carrera, así que el objetivo es empezar sumando y mantener una línea constante durante todo el año».
Esta entrada fue modificada por última vez en 30/04/2026 12:35 pm
- Juan Carlos Quintana (Skoda Fabia R5), Alfonso Viera (Hyundai i20 N Rally2), Borja Pérez…
- Presencia robusta y poderosa: distintiva carrocería ensanchada combinada con elementos de diseño específicos allroad
McLaren Barcelona–SMC Motorsport completó uno de los fines de semana más competitivos de su trayectoria…
La tinerfeña Sarita Melo, copilota de Ayoze Rodriguez, quedó muy satisfecha del rendimiento mostrado por…
Publicamos la lista oficial de inscritos del XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de…
Publicamos la lista oficial de inscritos de la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía…