El piloto de La Base Motorclub inicia su programa con el FX01 evaluando su adaptación y competitividad en el arranque del Campeonato de España de Autocross
El Campeonato de España de Autocross (CEAX) arranca este fin de semana en Esplús, marcando el inicio del programa deportivo de Antón Muíños. Tras completar diversas jornadas de test, el piloto se pondrá por primera vez a los mandos del La Base FX01 en carrera, con el objetivo de medir el nivel competitivo del conjunto y agilizar su adaptación al nuevo vehículo.
La cita servirá para evaluar tanto el comportamiento del chasis como la respuesta de la nueva motorización. Muíños buscará establecer una base sólida de trabajo de cara a sus próximas incursiones en el Nacional, Europeo y Autonómico.
Tras meses de intenso trabajo técnico y con la motivación de volver al barro con un proyecto de futuro, el piloto coruñés comparte sus sensaciones antes de este esperado debut: «Es el momento de ver dónde estamos realmente. Aunque ya hemos rodado con el coche, una carrera del CEAX es el escenario ideal para entender el FX01 bajo presión. Mi objetivo este fin de semana es adaptarme lo más rápido posible a las reacciones del chasis y a la nueva motorización. Esplús nos dirá en qué posición nos encontramos respecto a los rivales».
Esta entrada fue modificada por última vez en 01/05/2026 9:50 am
- El híbrido enchufable de altas prestaciones de Audi Sport entra en acción como parte…
MotorLand contará con atractivos en el paddock mientras tiene lugar la prueba entre los que…
La Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana ha enmarcado este mediodía la presentación…