Presentado el 35 Rallye Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar

En el acto, celebrado en el Auditorio de Adeje, se dieron a conocer todos los detalles de la prueba, que será valedera para los campeonatos de España y de Canarias de Asfalto (CERA-Recalvi y CCRA) y se celebrará del siete al nueve de mayo.

No sólo el automovilismo tuvo protagonismo en la presentación del 35o Rallye Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar. La gesta que está realizando María del Pino Casanova, una deportista adejera a punto de conseguir el reto de convertirse en la primera mujer española en subir el volcán más alto de cada continente; así como las actuaciones del Ballet Beanky, clasificado para dos campeonatos del mundo, y del Grupo Kimbara, tuvieron protagonismo en el inicio de un acto que tuvo una duración de algo más de una hora y fue conducido por Ian Montgomery.

El presidente del comité organizador, Poli Delgado, fue el primero en subir al escenario para explicar el programa horario y los detalles de los tramos cronometrados que se disputarán. En una alocución posterior, Poli también aprovechó para agradecer a todas las instituciones y empresas patrocinadoras del rallye su colaboración con la prueba, y para expresar un emocionado “No, a la guerra; sí, al circuito del motor de Tenerife”. Además de Delgado, intervinieron en la presentación la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes; el alcalde de San Miguel, Arturo González; la concejal de Turismo de Adeje, Patricia Paulsen; y el vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Vicente Medina. Todos ellos coincidieron en resaltar la unión de los municipios de la comarca sur en beneficio de rallye y la importancia que tiene el evento deportivo para la promoción turística tinerfeña. Por su parte, La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, comentó que “un rallye como el Villa de Adeje no es sólo una competición, sino, como han dicho los compañeros anteriormente, un importante valor para el fomento del turismo”, añadiendo, para concluir, que “en el Cabildo de Tenerife, también queremos que haya un circuito del motor”.

El encargado de cerrar el acto fue el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso, quien disculpó la ausencia del alcalde de la localidad, José Miguel Rodríguez, y agradeció la colaboración de los municipios de la comarca sur y del Cabildo de Tenerife para que la carrera sea una realidad. Igualmente, puso en valor el Sello de Calidad Deportiva, con el que el Instituto Internacional de Excelencia Y Certificaciones Deportivas ha distinguido al Rallye Villa de Adeje.

Durante la velada también se dio a conocer el nuevo sistema de control por GPS que se empleará en la competición, un sistema desarrollado por Tiempos on Line y cuyo funcionamiento fue descrito por el director de la empresa, Juan José Llanos. Además, se entregaron unas placas de reconocimiento a las escuderías Rallyten Sport, Daute Realejos, Atogo, Sport Eventos, y Zapatera Sport; a la Federación Canaria, a la de Tenerife y a la de La Palma; así como a los equipos formados por Lenardo Rancel-Elizabeth Baute, y Rafael Olivero-Iván Trujillo, representantes de la Escudería Villa de Adeje en el pasado Rallye Islas Canarias, del WRC.

El 35o Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo CICAR es puntuable para los campeonatos de España (CERA-Recalvi), de Canarias (CCRA), Provincial y AON de Tenerife de Rallyes de Asfalto, además de para el Trofeo Costa Adeje Tenerife Repsol Grupo González y para el Campeonato de Promoción de Rallyes de Tenerife. La competición cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Adeje, y el de importantes empresas e instituciones como: Orvecame, Cicar, Costa Adeje, Repsol, Grupo González Canarias, DXT Tenerife, Recalvi, Fred Olsen Express & Balearia, Hotel Mynd Adeje, Siam Mall, Team Factory, DSantos Muebles y Electrodomésticos, Delgado Sport Gestión y Servicios, Electro Zafiro, y los ayuntamientos de Arico, Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor de Chasna, Granadilla, Arona y San Miguel.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/05/2026 1:40 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Rodriguez y Sarita Melo cambian de ide y volverán a correr con el Civic EP3

Los tinerfeños Ayoze Rodriguez y Sarita Melo tenían planeado correr el Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño, a por todas en el Rally Sur do Condado: «Tras el descarte de la última prueba, no podemos permitirnos más fallos»

El piloto de Palas de Rei regresa a la acción con Enrique Velasco en el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Ła generosidad de Juan Carlos Quintana con los más pequeños

El ex campeón de España de Rallys de Tierra, el piloto grancanario Juan Carlos Quintana,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Nani Roma: «Por reglamentación los coches pesarán el año que viene 20 kilos más»

Los españoles Nani Roma y Alex Haro (Ford Raptor T1+), compitieron en Argentina en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Ford
  • General
  • Internacional
  • Raids

Carlos Sainz: “Estoy contento porque el equipo está llevando a cabo una gran labor y esto se nota»

Los españoles Carlos Sainz y Daniel Oliveras (Ford Raptor T1+), que finalmente disputarán todas las…

Hace % días
  • Competición
  • Dakar
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Los Raptor mejoran, con el objetivo del Dakar

• Los últimos test evidencias un gran avance técnico • El Ford Raptor serán protagonistas…

Hace % días