El Trofeo ProAuto Panadería La Madera // Lubricantes Bardahl arranca con intensidad en el Rally Villa de Santa Brígida

El Rally Villa de Santa Brígida volvió a demostrar por qué es una de las citas más especiales del automovilismo canario, y dentro de ese escenario, el Trofeo ProAuto Panadería La Madera // Lubricantes Bardahl brilló con luz propia gracias a una destacada participación y una lucha deportiva de alto nivel.

Tras la disputa de los tramos, el liderato del trofeo quedó en manos de Anastasio J. Suárez y María S. González, que marcaron el ritmo desde el inicio a los mandos de su Ford Escort MK2 RS2000, firmando un sólido crono total de 1:02:29,1 que les permitió imponerse con autoridad en esta primera cita.

La segunda posición fue para el equipo formado por Aridany J. Ojeda, Carreño y Ruymán Reyes Sánchez, quienes, con su Honda Civic Type R3, se mantuvieron siempre en la pelea, finalizando a tan solo 11 segundos del liderato, mostrando una regularidad clave durante toda la prueba.

El podio lo completaron Juan A. Henríquez y Fernando Hernández (Peugeot 208 R2), que supieron sobreponerse a las exigencias del recorrido para cerrar su actuación en tercera posición, consolidando un arranque prometedor en el trofeo.

Por detrás, la igualdad fue máxima. José A. Rodríguez y Ana Rodríguez Santana (Ford Fiesta R2) finalizaron en cuarta plaza, seguidos muy de cerca por Néstor González Almenara y Raico Galván Galván (BMW 325i E30), protagonistas también de una destacada actuación dentro de la categoría.

El top 10 lo completaron:

6º Efraín Granado Bernal e Israel Granado Bernal (BMW 318is E30)

7º Juan J. Quintana y Víctor H. Betancor Acosta (Renault Clio N2)

8º Carlos Y. Santana y Valerie Delgado Rodríguez (Renault Clio Sport)

9º Ángelo Santana García y Adrián Sánchez Espino (Fiat Punto HGT)

No todo fueron alegrías en esta cita inaugural. La organización y los aficionados lamentaron especialmente los abandonos de equipos llamados a estar en la pelea como Juanfra Santana y Raúl Galván, Aaron Batista y Guayasén Ortega, así como los equipos de Rodríguez y Fleitas, que se vieron obligados a decir adiós antes de tiempo por diferentes contratiempos mecánicos.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/05/2026 9:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de la Villa de Mazo visitó el el tramo cronometrado de Las Salemeras

El alcalde de la Villa de Mazo visitó el el tramo cronometrado de Las Salemeras,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adriá Muñoz: «Volvemos a la acción»

El copiloto lanzaroteño Adriá Muñoz copilotará a Raúl Carrasco (Toyota Yaris Rally55-Kit) en el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de José David Benito y Patricia González en el Isla de Tenerife 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños José David Benito y Patricia González…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Ha sido un rally muy bonito y emocionante, con una gran lucha durante toda la prueba»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sarita Melo: «Ahora toca un trabajo largo y duro; vendrá un gran cambio de imagen para la temporada 2027»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ayoze Rodríguez: «Muy contentos, de menos a más»

Hace % días