Luis Vilariño, preparado para el desafío del Rallye da Mariña Lucense

El piloto lucense busca su tercer podio consecutivo en el Campeonato Gallego de Ralis a los mandos del Skoda Fabia R5 Evo

Tras un arranque de temporada impecable, el equipo de Luis Vilariño ya tiene todo listo para la octava edición del Rallye Mariña Lucense, tercera cita del calendario autonómico. Tras los podios logrados en el Cocido y Noia, el piloto de Palas de Rey afronta esta carrera con la motivación añadida de correr ante su afición y en una posición de privilegio en la clasificación general.

La principal novedad para este fin de semana estará dentro del Skoda Fabia R5 Evo, donde Vilariño tendrá como copiloto a Néstor Casal, con quien ya compartió habitáculo, lo que facilitará la adaptación de ambos.

El rali se decidirá en un recorrido de algo más de cien kilómetros cronometrados, divididos en tres tramos a doble pasada: O Vicedo, Cervo y Xove. Un esquema que no permite errores y donde la precisión será clave para estar en la lucha por la victoria.

Luis Vilariño: «Correr en la Mariña siempre es especial y este año llegamos en un momento dulce. El objetivo es claro: seguir en el podio.

Nuestro gran amigo David ha tenido que hacer un parón forzoso en su calendario deportivo, así que contaremos con Néstor Casal a la derecha; es un gran profesional y estoy seguro de que nos entenderemos rápido para sacar el máximo partido al Skoda desde el primer tramo ya que hemos competido juntos en el pasado.

Con esta prueba cerramos el primer bloque de tres ralis que nos marcamos para valorar el presupuesto de la temporada; por eso, volver a casa con un buen resultado es fundamental para asegurar el resto del año y seguir peleando por este campeonato».

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iriome González adquiere un Citroën C2 y planea correr la Subida a Tamaimo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

El Lancia Ylipson HF Rally 4 de Manu Naranjo ya está en Canarias

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

Un Mini Countryman Edition todoterreno se enfrenta a las Montañas Rocosas

Al enfrentarse a las Montañas Rocosas y superar su último reto en uno de los…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlberg y Türkkan llevan a Finlandia el duelo por dos puntos del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Tan solo dos puntos separan a Calle Carlberg y Ali Türkkan cuando se reanuda la…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

Víctor Rodríguez (Rally Isla de Los Volcanes): «Esperamos cerca de 50 inscritos; me gustaría haber tenido más, pero la realidad es la que hay»

Víctor Rodríguez, organizador del Rally Isla de Los Volcanes, explicó en el programa Zona Deportiva…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Celebración especial para la leyenda del WRC Stig Blomqvist en el Eifel Rallye Festival

La trayectoria de Stig Blomqvist, leyenda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, que…

Hace % días