Mario Morillo inaugura en Pozoblanco en palmarés de la renovada Copa Kobe Motor

  • El piloto hispano-argentino y David Nieto estrenan su nuevo Toyota Yaris Rally5 Kit como flamantes vencedores del Rallye Ciudad de Pozoblanco, donde han dominado de principio a fin.
  • Segunda posición final en los tramos cordobeses para Mario Folgueral / Samuel Folgueral, recién llegados también al panorama nacional con el vehículo de última generación de Kobe Motorsport.
  • Virginia de León / Fátima Toledo, las primeras féminas inscritas al certamen promocional del concesionario madrileño, protagonizan un debut muy positivo, como terceras clasificadas.

Después de haber celebrado su décimo aniversario en 2025, la Copa Kobe Motor ha comenzado una nueva era con la incorporación definitiva del Toyota Yaris Rally5 Kit. Un modelo de fabricación nacional, dotado de cambio secuencial y ficha de homologación FIA, que supone un paso adelante a todos los niveles para la exitosa monomarca creada en 2015 por el concesionario madrileño.

Las primeras unidades del vehículo de última generación desarrollado por Kobe Motorsport se han puesto en liza este fin de semana, en el Rallye Ciudad de Pozoblanco. La renovada Copa Kobe Motor, que ha dado también un salto cualitativo a nivel de imagen y promoción, ha sido uno de los principales polos de atención de esta segunda cita del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), donde Mario Morillo / David Nieto se han hecho con los honores.

El piloto hispano-argentino ha empezado a lo grande su primer programa a nivel nacional, inaugurando el palmarés de la Copa Kobe Motor 2026 con el Toyota Yaris Rally5 Kit que acaba de estrenar junto al copiloto jienense. Suyos han sido cinco de los ocho tramos celebrados a lo largo de la prueba cordobesa, donde han sabido conjugar su velocidad con una capacidad de gestión que les ha permitido acabar imponiéndose en solitario.

Mario Morillo / David Nieto, vencedores además de tres de las cuatro especiales bonificadas, se establecen así como primeros líderes de la clasificación general, seguidos por Mario Folgueral / Samuel Folgueral, debutantes también en la Copa Kobe Motor.

Los bercianos han escalado una posición al término de la última cronometrada, donde Juan de Dios Gómez / Sergio Aguilar, autores de dos scratch, han sufrido un vuelco inesperado, que les ha relegado a la cuarta plaza.

Las nuevas competidoras femeninas de la monomarca de Kobe Motorsport, las canarias Virginia de León / Fátima Toledo, han iniciado su andadura a nivel peninsular sellando un prometedor tercer puesto en el Rallye Ciudad de Pozoblanco. La primera cita sobre tierra que ha disputado el piloto más joven del certamen, Ager Dorado.

El vasco y su navegante, Ander García, se han reenganchado por la tarde, después de un percance, para seguir acoplándose a esta superficie y a su nuevo Toyota Yaris Rally5 Kit.

El campeón del 2025, Raúl Carrasco, y su nuevo copiloto, Adriá Muñoz, han tenido un contratiempo que les ha obligado a abandonar a las primeras de cambio, lo que no les ha impedido retomar su participación a partir del quinto tramo, y firmar su primer scratch con el Toyota Yaris Rally5 Kit.

La unidad laboratorio de Kobe Motorsport también ha tomado la salida al Rallye Ciudad de Pozoblanco con Isaac Vera / Julia Llinares, que han estado asesorando directamente y trabajando mano a mano con los equipos recién llegados a la renovada Copa Kobe Motor.

CLASIFICACIÓN RALLYE CIUDAD DE POZOBLANCO

1º- Mario Morillo / David Nieto (Toyota Yaris Rally5 Kit), 1:11:28.2
2º- Mario Folgueral / Samuel Folgueral (Toyota Yaris Rally5 Kit), a 9:03.2
3º- Virginia de León / Fátima Toledo (Toyota Yaris Rally5 Kit), a 9:45.8
4º- Juan de Dios Gómez / Sergio Aguilar (Toyota Yaris Rally5 Kit), a 12:56.8
5º- Ager Dorado / Ander García (Toyota Yaris Rally5 Kit), a 26:02.8 [SR]
6º- Raúl Carrasco / Adriá Muñoz (Toyota Yaris Rally5 Kit), a 40:26.4 [SR]CLASIFICACIÓN COPA KOBE MOTOR 2026
1º- Mario Morillo, 28 puntos
2º- Mario Folgueral, 19 puntos
3º- Virginia de León, 15 puntos
4º- Juan de Dios Gómez, 13 puntos
5º- Ager Dorado, 5 puntos
6º- Raúl Carrasco, 4 puntosCALENDARIO COPA KOBE MOTOR 2026
Rallye Ciudad de Pozoblanco (1-2 de mayo)
Rallye Ciudad de Utiel (15-16 de mayo)
Rallye Princesa de Asturias (11-12 de septiembre)
Rallye de Cáceres (2-3 de octubre)
Rallye Ciudad de Granada (31 de octubre-1 de noviembre)
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Walter Delgado: «Todavía queda mucho, pero es innegable que la temporada ha empezado de manera inmejorablemente para nosotros»

El piloto tinerfeño Walter Delgado Salazar lidera la Clio Trophy Canarias después del triunfo en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife

Juan Carlos Brito, en la previa de la Subida a Barlovento: «El objetivo de este año es luchar nuevamente por un cajón en el podio de los laureados”

Juan Carlos Brito, rumbo a La Palma para disputar la 47ª Subida a Barlovento con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Leandro Pérez: «Doy por finalizada mi temporada deportiva; llega un momento en el que hay que ser realista»

El piloto tinerfeño Leandro Pérez ha conformado que da por finalizada su presente temporada 2026.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

En Barlovento comienza una nueva edición del Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’

Un total de 11 equipos figuran inscritos en la primera prueba de la temporada palmera…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi presenta el Q9, su nuevo buque insignia y el SUV más espacioso de su historia

  Gernot Döllner, CEO de Audi: “El Audi Q9 es el nuevo buque insignia de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jonay González en la 19º Velocidad en Tierra La Aldea 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de Jonay González (Kincar 1604) en la 19º Prueba…

Hace % días