Manuel Aviñó sobre el WRT Rally1 Spain: «El objetivo es sentar a pilotos españoles»

Manuel Aviñó, vicepresidente de la FIA para el Deporte en Europa y presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, fue uno de los protagonistas del programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, donde sobre el nuevo proyecto WRT Rally1 Spain, donde la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y RMC Motorsport unen sus fueras para competir en la temporada 2027 en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC).

Se le preguntó sobre la posibilidad de ver a pilotos españoles compitiendo con este nuevo equipo, admitiendo que «no te voy a engañar, esa es el objetivo; el objetivo es sentar a pilotos españoles. pero habrá que ser realistas con la cuestión presupuestaria, porque no somos un equipo oficial en el que podamos ir a comprar o pagar por pilotos internacionales, porque los tenemos muchos y buenos en España».

«Vamos hacer todo lo posible para que las tripulaciones sean españolas. La prioridad es que sean españoles, pero como todo en la vida, al final manda el presupuesto y habrá que ver también otras opciones», resaltó.

Recalcó que «la 2027 va a ser una temporada de transición, de desarrollo, de descubrimiento de muchas de las carencias que podamos llegar a tener y el año serio será en 2028».

Entrevista a Manuel Aviñó en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas,

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/05/2026 8:31 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Vídeos

Dani Ponce: «Puedo adelantar que algún candidato por la provincia de Las Palmas toca el 90% de los avales a estas alturas»

Dani Ponce aborda sus últimas semanas como presidente de la Federación de Las Palmas de…

Hace % días
  • Cantabria
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Cóbreces 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Cóbreces 2026, prueba celebrada en Cantabria. https://www.youtube.com/watch?v=a7_WYTBJzlw https://www.youtube.com/watch?v=19j-lXlvgEI…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

BYD refuerza su canal de renting con una nueva plataforma digital y condiciones especiales para sus modelos superventas

BYD despliega una nueva web dedicada al renting con portales específicos para particulares, empresas y…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco gana en Salou y se corona campeón de la Copa Hyundai i20N Rallye

- El piloto de Hyundai Asturdai y David de la Puente, dominadores del RallyRACC Catalunya - Costa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting

El karting ya tiene a sus campeones de Tenerife 2026

La quinta y sexta carrera disputadas en el Karting Club Tenerife el pasado fin de…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica de Tenerife
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

La Clásica Tenerife cumple las bodas de plata con una edición especial: La Gomera, Los Loros y de nuevo Revival en Santa Cruz

-La prueba comenzará el día 29 en el parque García Sanabria con 82 vehículos, siendo…

Hace % días