Dani Sordo: “Tengo que reconocer que no estoy muy contento con el rendimiento que he tenido aquí en Portugal»

– Octava posición final al término de su primera participación con el Hyundai i20N Rally1 en una cita sobre tierra del WRC (World Rally Championship) desde el Rally Acrópolis de 2024.

Dani Sordo ha contribuido al éxito colectivo que ha cosechado Hyundai Motorsport en la primera cita europea de tierra del WRC (World Rally Championship) 2026. El piloto español ha asegurado la octava posición final, aportando de nuevo puntos al equipo en su segunda actuación de la temporada.

El cántabro llevaba sin disputar una prueba mundialista de estas características con el Hyundai i20N Rally1 desde el Rally Acrópolis de 2024. El error de coordinación con la monta de neumáticos que condicionó su actuación el viernes, y, posteriormente, el problema de transmisión que le afectó el sábado, han mermado sus prestaciones en una cita a la que el piloto de Puente San Miguel llegaba muy ilusionado.

Las condiciones meteorológicas tan cambiantes que han marcado esta edición del Rally de Portugal, con precipitaciones cada vez más intensas desde el ecuador de la segunda etapa, tampoco han jugado a favor de Dani Sordo y Cándido Carrera, que, por más que lo han intentado, no han logrado encontrar ni el ritmo ni las sensaciones tan favorables que suelen experimentar compitiendo por los tramos del país vecino.

En cualquier caso, el cántabro y el gallego han vuelto a ser, como cada año, de los más aclamados por los aficionados.

Dani Sordo: “Tengo que reconocer que no estoy muy contento con el rendimiento que he tenido aquí en Portugal. Ha sido un rally complicado con el tiempo, que han hecho que el terreno patinara mucho, y no me he sentido a gusto con el coche. De todas formas, estoy contento por el equipo, todo el mundo se merecía esta victoria, especialmente después de lo que pasó en Croacia. Así que muy contento en ese sentido».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2026 11:44 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

La Aldea de San Nicolás presenta a los pilotos y coches que participarán en la XIX Prueba de Velocidad en Tierra

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Léo Rossel y Conner Martell pilotarán sendos Ypsilon Rally2 en el Acrópolis

El equipo galo Competición 2C ha conformado que alineará dos nuevas unidades de Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Eduardo Morales: «Que 10 minutos antes de la ceremonia de salida te digan que no puedes salir la verdad es que me dolió bastante; sentí una frustración importante»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales tenía previsto competir con su nuevo Porsche 991.2 GT3 Cup…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Positivo ensayo de los Ford Raptor con la mirada puesta en el Dakar 2027

• Carlos Sainz logra una victoria de etapa

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Jorge Pérez antes de su debut en Canarias: «Voy a intentar batir los récords, otra cosa es que lo logre porque allí hay muy buenos pilotos y muy buenas máquinas»

La buena amistad creada entre el gallego Jorge Pérez y el tinerfeño Eduardo Morales ocasionará…

Hace % días