Para Alexey Lukuyanuk el Adeje «nos mantuvo a todos en una gran tensión hasta el final»

Los rusos Alexey Lukyanuk y Yuri Kulikov (Skoda Fabia RS Rally2) finalizan el Rally Internacional Villa de Adeje 2026 en segunda posición en una intensa carrera.
@lukyanuk

 

La carrera resultó ser muy tensa – después del WRC parecía que todo ya era más simple y fácil, pero no.

Comenzamos a buen ritmo, incluso en la vuelta de sacudida: la sensación del coche era segura de sí mismo, probamos diferentes configuraciones y finalmente volvimos a una configuración más dura – en esa condujimos toda la carrera.

La batalla con Enrique Cruz fue muy intensa de inmediato – literalmente una décima de segundo en cada tramo. Y al final, una penalización de 5 segundos  jugó un papel decisivo.

En el segundo día estábamos compitiendo con buen humor con 3,5 segundos de diferencia- una brecha completamente de trabajo para luchar. Pero los tramos eran muy diferentes en carácter, y no en todas partes nos las arreglábamos para conducir de forma estable y precisa. En algún lugar nos las arreglamos para recuperar en algún lugar tiempo. En otro, al contrario, perdimos.

Jugamos un poco con la configuración, y al repetir las especiales la cosa mejoró. Logramos ganar 2.5 segundos en la sección rápida, y luego tomar la etapa de TC Plus – honestamente, no esperaba que pudiéramos ganar en ella contra Enrique corriendo en su casa.

Al final, segundo lugar, pero mantenemos la ventaja en el campeonato. Los puntos extra todavía nos ayudan a seguir adelante.

Fue una carrera muy intensa, probablemente una de las carreras más intensas de los últimos años. En cada etapa especial, todo era «atrás y adelante», poco a poco, y nos mantuvo a todos en una gran tensión hasta el final.

Después del último rally (etapa del WRC), donde estábamos conduciendo por diversión, aquí tuvimos que literalmente «contener la respiración». Estuvo cerca en algunos lugares, pero la emoción de una pelea así es otra cosa.

#AlexeyLukyanuk #Lukyanuk2026 #SkodaMotorsport #RallyVillaDeAdeje #AutomovilismoCanario

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg y Francisco Javier Macías refuerzan su ambición

Smörg y Francisco Javier Macías regresarán al Supercars Endurance en 2026, manteniendo el foco en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

NM Racing Team presente en tres frentes

La NM Racing Team se prepara para iniciar una nueva temporada en el Supercars Endurance,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sergio Fuentes: «A nosotros quizá nos falta esa velocidad en los primeros compases”

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Presentado el Trofeo Costa Adeje Tenerife Repsol Grupo González Canarias

El acto tuvo lugar en la “fun zone” del parque de trabajo del Rallye Internacional…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sández Competición completa esta intensa fase del año con nota alta en el Rally Villa de Adeje

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujca, brillantes vencedores del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar

Durante las dos etapas de la prueba, nadie pudo seguir el ritmo que impusieron los…

Hace % días