Sergio Fuentes: «A nosotros quizá nos falta esa velocidad en los primeros compases”

La pareja de Škoda Canarias y Domingo Alonso Group selló una positiva actuación en esta tercera prueba del campeonato regional, segunda, al mismo tiempo, del certamen nacional de rallies sobre asfalto. Con este resultado, y a una cita para llegar al ecuador, los tinerfeños se mantienen en cuarto lugar del CCRA a menos de diez puntos del tercer puesto.

El Rally Villa de Adeje ha significado la tercera prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, un CCRA que sigue con las espadas en todo lo alto y que este fin de semana ha acogido, de paso, la visita del certamen nacional de rallies (CERA). Los de Škoda Canarias y Domingo Alonso Group lograron destacar en el grupo de cabeza de un rally que siempre ha sido exigente.

Si bien es cierto que el dúo que marcó el ritmo de esta edición fue marchándose según avanzaban los diferentes tramos cronometrados, Sergio Fuentes y Teco Hernández estuvieron luchando por el podio a lo largo de las dos jornadas de competición. Por otro lado, en ese alto ritmo que iban asumiendo, también iban superando a los habituales del CERA, sin duda, demostrando que su idilio con este itinerario no es fruto de la casualidad.

La segunda y definitiva etapa dejaba atrás los tramos nocturnos y más largos de esta edición, para pasar a unos recorridos más cortos y trepidantes. Con todo, la pareja de Škoda Canarias y Domingo Alonso Group apretó al máximo acelerador para mantener sus opciones al podio más vivas que nunca.

Y si el primer día acabaron a 16,8 segundos de los terceros clasificados, al término del rally se quedaron a sólo 8,5, es decir, redujeron la diferencia prácticamente a la mitad, un síntoma inequívoco de las intenciones con las que habían partido a esta última jornada.

Así, después de unos 100 km cronometrados, el piloto de Candelaria completó su tercera actuación del año con los importantes puntos del cuarto puesto. Junto a Teco Hernández, se mantiene en ese lugar del CCRA a escasos nueve puntos de último cajón del podio.

“El primer día nos faltó un poco de ritmo, pero este sábado hemos apretado bastante”, subrayó el tinerfeño. “Es verdad que se está corriendo a un nivel muy alto, pero a nosotros quizá nos falta esa velocidad en los primeros compases”, continuó el de Domingo Alonso Group. “Por otro lado, el balance es positivo, el rally nos ha dejado un buen sabor de boca y nos llevamos unos excelentes puntos”, concretó.

Este proyecto es posible gracias a Škoda Canarias, Domingo Alonso Group, Repuestos Doral, Castrol, MotorValle, AutoGas, Loro Parque, Ayuntamiento de Candelaria, ATR Performance, Turismo Puerto de la Cruz, Giet, Pirelli y Sports & You Canarias.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/05/2026 11:45 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Mercado

Nuevo hito para la logística de Domingo Alonso Group: más de 900 Volkswagen Polo desembarcan a las puertas de La Luz Autoport Terminal

-La autoterminal de Domingo Alonso Group afianza su posición estratégica en el Puerto de Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Pedro Peñate y Dani Mesa harán historia en el Rally Isla de los Volcanes con el primer Ultimate T1 del Dakar que competirá en Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iriome González adquiere un Citroën C2 y planea correr la Subida a Tamaimo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

El Lancia Ylipson HF Rally 4 de Manu Naranjo ya está en Canarias

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

Un Mini Countryman Edition todoterreno se enfrenta a las Montañas Rocosas

Al enfrentarse a las Montañas Rocosas y superar su último reto en uno de los…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlberg y Türkkan llevan a Finlandia el duelo por dos puntos del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Tan solo dos puntos separan a Calle Carlberg y Ali Türkkan cuando se reanuda la…

Hace % días