Volkswagen celebra los 50 años del gti: estreno mundial del eléctrico ID. Polo GTI en las 24 Horas de Nürburgring

  • 50 años después del debut del original – Volkswagen presenta ahora el nuevo ID. Polo GTI1 como el primer modelo GTI totalmente eléctrico ante el gran público
  • El desafío del Nordschleife – tres Golf GTI Clubsport 24h2 participarán en la clásica carrera de resistencia del “Infierno Verde”
  • Un momento destacado para todos los aficionados GTI – las prestaciones y la tradición GTI serán las protagonistas de la presencia de Volkswagen en el mayor evento de automovilismo de Alemania

Será un fin de semana de competición centrado en tres letras legendarias: Volkswagen celebrará los 50 años del GTI en las 24 Horas de Nürburgring (14-17 de mayo de 2026) – conmemorando medio siglo de placer de conducción y pasión por el automovilismo. Al mismo tiempo, la marca Volkswagen abrirá un nuevo capítulo en este año de aniversario con la presentación del nuevo ID. Polo GTI en el ambiente único de Nürburgring el viernes. Por primera vez, un modelo totalmente eléctrico llevará el emblemático distintivo GTI. Sin embargo, el estreno mundial será solo uno de los momentos destacados de este especial fin de semana GTI: apenas un día después, tres Golf GTI Clubsport 24h competirán en la famosa prueba de resistencia.

El mayor evento de automovilismo de Alemania, con una asistencia estimada de 280.000 espectadores, es el escenario ideal para el fin de semana aniversario del GTI: el estreno mundial del deportivo ID. Polo GTI está previsto en el Ring-Boulevard ante una gran multitud de aficionados al motorsport. Volkswagen también afronta la competición con objetivos ambiciosos y participará con dos Golf GTI Clubsport 24h con decoración conmemorativa del aniversario GTI en la categoría SP4T de la carrera de 24 horas. El coche número 50 será pilotado por el piloto de carreras y probador y desarrollador de Volkswagen Benjamin Leuchter (Alemania), el ocho veces campeón del mundo FIA de Rallycross Johan Kristoffersson (Suecia) y los especialistas de Nürburgring Heiko Hammel (Alemania) y Nico Otto (Alemania), con el objetivo de lograr una victoria de clase por tercer año consecutivo. Fabian Vettel (Alemania), Timo Hochwind (Alemania), Jonathan Mogotsi (Sudáfrica) y Nico Otto competirán en el segundo Golf GTI Clubsport 24h, con el dorsal 76. Además, otro Golf GTI Clubsport 24h con el número 10 participará en la categoría SP3T, con el exjugador de la selección alemana de fútbol Max Kruse (Alemania), Christoph Lenz (Alemania), Matthias Wasel (Alemania) y Jens Dralle (Alemania) al volante. Los tres Golf GTI Clubsport 24 serán preparados e inscritos por Max Kruse Racing, con sede en Duisburgo (Alemania).

Preparado para la resistencia y el desafío. El Golf GTI Clubsport 24h, con una potencia de 397 CV (291 kW), ha sido optimizado aún más respecto al año pasado. Entre las novedades destaca un sistema activo de refrigeración de la transmisión, una de las múltiples medidas destinadas a garantizar la máxima fiabilidad en la exigente prueba de resistencia de 24 horas. Además, se ha perfeccionado la calibración del motor. En materia de peso, el GTI apuesta por la construcción ligera: si desde 2025 las puertas ya estaban fabricadas en compuesto de fibra de carbono, ahora también el portón trasero utiliza este mismo material. En total, el GTI pesa solo 1.200 kg (sin conductor) – una base ideal tanto para la agilidad como para la velocidad. Asimismo, el chasis de competición ha sido adaptado prácticamente en todos sus aspectos para soportar la elevada potencia del GTI Clubsport 24h y las extremas exigencias del sinuoso y ondulado Nordschleife. Los tres Golf GTI Clubsport 24h utilizan el innovador combustible E20. Está elaborado con un 60% de materias primas renovables, ofrece altas prestaciones y contribuye a reducir las emisiones de CO₂.

Del show car al desfile – Volkswagen pondrá el foco en GTI y las altas prestaciones. En la zona de exposición pública del Ring-Boulevard de Nürburgring, Volkswagen no solo presentará el nuevo eléctrico ID. Polo GTI durante el fin de semana de carreras, sino también otros modelos de altas prestaciones de la marca. Otro de los momentos destacados será el show car Golf R 24H3, que ofrecerá un primer adelanto del futuro coche de competición de Volkswagen para las 24 Horas de Nürburgring de 2027. Poco antes del inicio de la carrera de resistencia, los modelos históricos GTI cobrarán protagonismo: alrededor de 40 Volkswagen GTI de las ocho generaciones recorrerán el trazado Nordschleife en un desfile para saludar a los numerosos aficionados presentes en el circuito – el nuevo ID. Polo GTI también participará en esta celebración.

1ID. Polo GTI – vehículo cercano a producción. El modelo aún no está disponible para la venta.

2 Golf GTI Clubsport 24h – vehículo de competición.

3 Golf R 24H – show car.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/05/2026 11:36 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Gianfranco apuesta por la continuidad con los Toyota

La Gianfranco Motorsport presentó ayer oficialmente su programa deportivo para el Supercars Endurance 2026, desvelando…

Hace % días