Alejandro Cachón y Borja Rozada lideraban el WRC2 en el Rally de Portugal antes de verse obligados al abandono

Alejandro Cachón y Borja Rozada, han completado un Rally de Portugal de sensaciones encontradas, marcado por la velocidad mostrada desde el inicio, pero con una aventura que acabó antes de lo previsto por la rotura de la polea del alternador.

Alejandro Cachón llegaba a Portugal con una gran motivación para buscar su primera victoria del año, algo que empezó a demostrar ya desde la primera etapa, donde la pareja española se mantuvo desde el primer momento en la pelea por las primeras posiciones de WRC2 y cerraron la jornada del jueves a solo 4,1 segundos del liderato, además de ser el mejor Toyota GR Yaris Rally2 de la categoría.

El viernes, todavía con una buena climatología, Alejandro Cachón y Borja Rozada siguieron instalados en los puestos de cabeza. Su ritmo en tramos como el TC4 Mortágua, el TC5 Arganil y el TC6 Lousã les permitió dar un paso más en la clasificación hasta colocarse líderes de la prueba portuguesa en el sexto tramo del rally, tercero de la jornada.

Cuando todo apuntaba a una pelea de máximo nivel por la victoria en WRC2, apareció el problema que terminó marcando el rally de la dupla española. Fue justo en un enlace cuando surgieron problemas con la polea de la dirección. Ese contratiempo obligó a Alejandro Cachón y Borja Rozada a abandonar, después de haber demostrado velocidad y ambición para pelear por el triunfo.

Aun así, y una vez reparado el coche, Alejandro Cachón y Borja Rozada se reengancharon al rally mediante la fórmula del superrallye con el objetivo de seguir sumando kilómetros y experiencia sobre tierra, además de probar distintas configuraciones de puesta a punto de cara a futuras pruebas sobre esta superficie. Sin embargo, la lluvia torrencial, el granizo y el riesgo de complicaciones futuras hizo que la decisión fuese dar por concluida la prueba.

Más allá del resultado final, Portugal deja también señales positivas para la dupla española. En su primera prueba de tierra del año, Alejandro Cachón y Borja Rozada mostraron desde muy pronto que tenían ritmo para estar delante en una cita especialmente exigente.

La siguiente prueba para Alejandro Cachón y Borja Rozada será el Rally de Japón, del 28 al 31 de mayo, en la casa de Toyota, en esta ocasión sobre asfalto y regresando, además, al rally en el que la dupla española consiguió su primera victoria dentro de la categoría WRC2.

Alejandro Cachón (PILOTO): “Es una pena porque estábamos haciendo un rally muy sólido y habíamos demostrado desde el principio que teníamos muy buen ritmo. Liderar una prueba como Portugal en nuestra primera cita de tierra del año ha sido una señal muy positiva. El abandono nos deja con mal sabor de boca, pero también nos llevamos cosas buenas de cara a lo que viene. Ahora toca pensar en Japón, volver al asfalto y seguir trabajando para intentar lograr la victoria como el año pasado’’.

Borja Rozada (COPILOTO): “No es un resultado positivo en cuanto a puntuación, porque nos llevamos un cero que condiciona la temporada, pero también hay una lectura positiva. Lideramos la prueba hasta que tuvimos que abandonar por el problema mecánico y, hasta ese momento, habíamos empezado con bastante confianza. Hemos demostrado velocidad sobre tierra y que podemos liderar una prueba del Campeonato del Mundo en esta superficie. Por desgracia, aunque pudimos reengancharnos al rallye, un nuevo problema mecánico nos impidió seguir y continuar probando cosas. Ahora ya toca mirar a Japón e intentar repetir la victoria del año pasado”.

Teo Martín (JEFE DE EQUIPO): “Es una pena terminar así después del gran ritmo que habían demostrado Alejandro y Borja durante todo el rally. Liderar el WRC2 en una prueba tan exigente como Portugal es muy positivo y confirma el potencial que tenemos. Ahora toca centrarse en Japón y seguir trabajando”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días