José Manuel González disfruta de una nueva experiencia europea en la rampa del Fito

El abanderado de Gomera Auto-Racing supera un fin de semana delicado en el apartado meteorológico con su Porsche 911 GT3 2015. A pesar de las inclemencias, mantiene el coche sobre el asfalto y entra en los puestos de puntos del Campeonato de España de Montaña (CEM). Lo más disfrutable, la pasión de los aficionados locales.

José Manuel González disfrutó de una nueva experiencia europea en la 54a Subida Internacional al Fito. El vigente campeón de la Copa de España de Montaña (CopaEM) y los integrantes del equipo Gomera Auto-Racing se desplazaron hasta la comunidad autónoma de Asturias para competir en la segunda cita del Campeonato de España de Montaña (CEM), que compartía validez con el FIA European Hill-Climb Championship, el certamen más importante de la modalidad a nivel mundial.

La lista de inscritos de la rampa norteña reunía a los mejores pilotos del continente europeo y a los referentes del panorama nacional. José Manuel González no quiso desaprovechar la oportunidad de medirse ante los deportistas extranjeros a los mandos del Porsche 911 GT3 2015 con el que ha cosechado exitosos resultados tanto a nivel nacional como en la esfera regional. Sin embargo, un elemento fuera de su control condicionó su fin de semana: la extrema inestabilidad meteorológica.

Durante las dos jornadas de competición, los cielos asturianos tuvieron un comportamiento absolutamente impredecible. Acertar con la monta de neumáticos se convirtió en una cuestión de fortuna. En intervalos de tiempo tan breves como de cinco minutos, lo que apuntaba a una manga en seco se transformaba en una pasada que requería del compuesto de lluvia extrema. A pesar de la delicadeza de la situación, José Manuel González logró completar la prueba con el vehículo sano.

El deportista más laureado en la historia del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) consiguió entrar en la zona de puntos, pero nada le generó mayor satisfacción que el calor de la afición local. Las incesantes precipitaciones no alteraron los planes de los miles de espectadores que presenciaron la cita organizada por Club Básico SIF Motor. Todos ellos transmitieron su apoyo a los participantes y, en especial, a quienes lucían la bandera española, entre los que figuraba el canario.

“En lo deportivo, ha sido una subida complicada. Las condiciones fueron muy cambiantes y tuvimos la mala suerte de errar con la monta de neumáticos en repetidas ocasiones. Aún así, lo pasamos increíblemente bien gracias a la afición asturiana. Cada descenso de vuelta a la salida era un espectáculo tremendo. Hemos disfrutado mucho de la experiencia. Mi agradecimiento a los patrocinadores que nos apoyan, al equipo y a toda la familia”, comenta el de Gomera Auto-Racing.

El proyecto de José Manuel González y el equipo Gomera Auto-Racing cuentan con el respaldo del Cabildo Insular de La Gomera, La Gomera – Reserva de la Biosfera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, KoniCanarias, SPAR La Gomera, Argom, FotoVídeo Gomera, Kaligomera, Gomera Hostel, Asesoría Astecu, Federación Canaria de Automovilismo (FCA) y Consejería de Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Frenos al Rojo del Rally Villa de Adeje 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de WFrenos al Rojo del Rally villa de Adeje…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de WRCantabria del Rally Villa de Adeje 2026

 

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada lideraban el WRC2 en el Rally de Portugal antes de verse obligados al abandono

Alejandro Cachón y Borja Rozada, han completado un Rally de Portugal de sensaciones encontradas, marcado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Mónica Brito y Daniel Pérez arrancan su temporada 2026 en el Rally Senderos de La Palma

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Noé Armas empieza la Clio Trophy Canarias 2026 con un podio

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo de Milan_elrally del Rally villa de Adeje 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Milan_elrally del Rally villa de Adeje 2026, cita…

Hace % días