Ángel Bello: “Creemos que el Škoda Fabia Rally2 puede funcionar bien en Hermigua, es una apuesta y el sábado veremos el resultado”

El piloto tinerfeño disputa este fin de semana, en la isla de La Gomera, la XXII Subida Hermigua – La Carbonera, una prueba que al mismo tiempo forma parte de la Copa de España de Montaña y de un certamen tinerfeño que tiene la posibilidad de pasar a liderar tras su resultado alcanzado, hace unas semanas, en la Subida El Boquerón.

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2 vuelven a llamar a la puerta. El piloto tinerfeño, que ya se estrenó esta temporada con motivo de la Subida El Boquerón disputada en el mes de marzo, volverá a enfundarse el mono de competición para arrancar con su programa en el Campeonato de Canarias de Montaña 2026.

La XXII Subida Hermigua – La Carbonera vuelve a formar parte de la Copa de España de Montaña y, además, será la primera cita de un certamen regional en el que Ángel Bello ha logrado el título en sus dos últimas ediciones. Con un total de tres coronas en su palmarés, el de Ángel Bello Motorsport inicia en La Gomera el camino hacia el que espera sea su cuarto entorchado regional en esta especialidad.

No es la primera vez que Ángel Bello utiliza el Škoda Fabia Rally2 en montaña. Ya lo hizo en las postrimerías del año pasado y las sensaciones fueron muy buenas. Su tracción total y su motor turboalimentado pueden convertirse en buenos aliados de cara a materializar un buen resultado en la isla colombina.

Aquí se juegan los primeros puntos de la temporada autonómica, a la vez que la rampa de Hermigua es la segunda dentro del certamen tinerfeño, un marco en el que Ángel Bello marcha en segundo puesto tras los puntos materializados en El Boquerón. Un buen resultado en La Gomera podría catapultarle hacia ese liderato.

“Han pasado muchas semanas desde la última carrera y ya estábamos deseando volver”, apunta el piloto tinerfeño. “Creemos que el Škoda Fabia Rally2 puede funcionar bien en Hermigua, es una apuesta y el sábado veremos el resultado”, destaca. “Es importante empezar bien la temporada, arrancamos en mayo y a partir de ahora se sucederán las pruebas, así que será clave arrancar y sumar unos buenos puntos”, señala Ángel Bello.

Después de las verificaciones fijadas para este mismo viernes, los equipos contarán el sábado con un total de cinco sesiones de carrera, las dos primeras a modo de entrenamientos oficiales y las tres siguientes de carrera. La Plaza de la Encarnación, en Hermigua, acogerá la entrega de trofeos.

El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Ángel Bello Ocasión, Škoda Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur y Asador La Camella.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/05/2026 6:53 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER

Todo apunto para la espectacular Ceremonia de Salida del Rallye Islas de los Volcanes.

 

Hace % días
  • Campeonato Insular de La Palma
  • La Palma
  • PORTADA
  • Subida a Puntallana

Joel Triana y Carlos A. Pérez empiezan liderando el Campeonato de La Palma de Montaña

Después de la 47 Subida a Barlovento que estrenó el certamen el pasado fin de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • General
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días