La FALP emite una circular sobre el Rally Isla de Gran Canaria, al que sanciona económicamente e informa que no podrá ser del Regional en 2027

La Federación de Las Palmas de Automovilismo (FALP) ha emitido una circular informativa sobre el Rally Isla de Gran Canaria.

Publicamos la Circular

CIRCULAR INFORMATIVA

Asunto: Otorgamiento del 100% de los puntos en liza

 

La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas informa que, tras analizar las circunstancias excepcionales acontecidas en relación con el recorrido y kilometraje del “65º Rally Isla de Gran Canaria”, derivadas de modificaciones y ajustes realizados sobre los tramos inicialmente previstos, esta Federación ha procedido a valorar la situación conforme a la normativa deportiva vigente.

Una vez estudiado el expediente y las circunstancias concurrentes, la Junta Directiva de esta Federación ha acordado adoptar las siguientes medidas:

1. AUTORIZAR EXCEPCIONALMENTE la puntuabilidad de la prueba para la temporada 2026 ,manteniendo el 100% de los puntos en liza, entendiendo que la pérdida de puntuabilidad supondría un perjuicio directo para los deportistas y participantes inscritos en los diferentes Campeonatos, Copas y Trofeos Provinciales.

2. Imponer a la entidad organizadora la correspondiente SANCIÓN ECONÓMICA, conforme a lo establecido en las Prescripciones Comunes de la Federación Canaria de Automovilismo, derivada del incumplimiento reglamentario relativo al kilometraje mínimo exigido para este tipo de competiciones.

3. Determinar, como medida deportiva derivada del citado incumplimiento, que la prueba NO PODRÁ formar parte del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto en la temporada 2027, ni ser propuesta para cualquiera de sus modalidades de carácter regional. La presente decisión tiene carácter excepcional y viene motivada exclusivamente por las circunstancias producidas en la presente edición, no constituyendo precedente para futuras temporadas o pruebas del calendario.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/05/2026 12:00 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 57 de Zona Deportiva Motor, con Rogelio Peñate, Julián Falcón, Ayoze Benítez, Adrián Chávez…

Publicamos el vídeo del programa 57 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas – Radio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Benjamín Avella adquiere el Alpine de Eduardo Morales

El piloto grancanario Benjamín Avella ha adquirido el nuevo Alpine A110 RGT+ que había comprado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Julio Martínez: “El Rallye Orvecame Isla Tenerife vuelve a demostrar por qué es una prueba imprescindible”

El director del Rallye Orvecame Isla Tenerife, Julio Martínez, puso durante la presentación el acento…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El 52o Rallye Orvecame Isla Tenerife encara un fin de semana de máxima emoción con 87 equipos y 9 tramos cronometrados

La prueba, presentada este miércoles en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, se disputará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz recibe la insignia “Cañón Tigre”

La presentación oficial tuvo además un momento especialmente emotivo con la entrega de la insignia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Dos etapas, cinco secciones y nueve tramos para decidir el vencedor del Isla de Tenerife

El recorrido de esta edición del Rallye Orvecame Isla Tenerife  presenta un total de 100,04…

Hace % días