Guillermo Évora consolida su liderato en Hermigua

Guillermo Évora Marrero completó un positivo fin de semana en la Subida Hermigua, prueba disputada en la isla de La Gomera y puntuable para la Copa de España de Montaña, certamen en el que el piloto canario llegaba como líder de la Categoría 3.

Desde los primeros compases de la competición, Évora demostró un gran ritmo al volante de su BRC-02, manteniéndose en posiciones de privilegio durante toda la jornada. En la primera manga oficial lograba marcar el segundo mejor tiempo de la Categoría 3, registro que repetiría posteriormente en la segunda ascensión oficial, consolidándose como uno de los principales protagonistas de la prueba.

Ya en la tercera y definitiva manga, un inesperado parón de más de tres minutos justo antes de tomar la salida condicionó el rendimiento del piloto, afectando a la concentración y confianza necesarias para afrontar un tramo tan exigente. Finalmente, Guillermo Évora concluía en una meritoria tercera posición, quedándose a tan solo 829 milésimas del segundo puesto.

A pesar de ello, el balance del fin de semana es muy positivo para el equipo, que vuelve de La Gomera reforzando su liderato en la Categoría 3 de la Copa de España de Montaña y demostrando nuevamente el potencial de la pequeña BRC frente a vehículos de prestaciones superiores.

El equipo ya centra sus esfuerzos en la próxima cita del calendario, la Subida Los Loros, prueba valedera para el Campeonato de España de Montaña, donde Guillermo Évora espera continuar peleando por las posiciones de cabeza.

Desde 3A Motorsport quieren expresar su agradecimiento a todas las instituciones, patrocinadores y colaboradores que continúan respaldando este proyecto deportivo: Ayuntamiento de Santiago del Teide, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Automovilismo y Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Pegumar Tenerife, Gráficas León, Sanitarios Canarios, KEC Medioambiente, Autoservicio Don Llanta, Floristería El Jardín de Yoli, Cerrajería Sierra y Motowatio, además de la colaboración de Escudería Barliamotorsport, Bango Racing Car y Pep Motor.

@Fiasct
@Fcautomovilismo
@dxtenerife
@visit_tenerife
@Santiagodeteide
@deportecanario_gobcan
@ayuntamientosantiagodelteide
@santiagodelteidedeportes
@cabildotenerife

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/05/2026 11:09 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

La impotencia de José Armendáriz: «Han transcurrido casi dos años y sigo sin disponer de una resolución escrita y motivada que dé respuesta a la reclamación»

Publicamos el comunicado enviado por el pilotoJosé Armendáriz Rodríguez relativo a una reclamación presentada hace…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Jonathan Nuez correrá el Teror a los mandos de un Clio Rally3

El piloto grancanario Jonathan Nuez correrá el Rally Villa de Teror, el rally de su…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Jorge Rodríguez: «Llegábamos a esta última cita con un objetivo claro, pero los problemas mecánicos no nos permitieron cumplirlo»

El palmero Jorge Rodriguez y la grancanaria Taydía Santana llevaron el Alpine A110 a la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 62 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Teco Hernández, Jorge Rodriguez…

Publicamos el vídeo del programa 62 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 21 de septiembre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Miguel González y Alberto Lizarrondo asaltan el liderato de la Copa Kobe Eco

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Porsche Penske Motorsport sube al podio en Indianápolis

El equipo oficial de Porsche AG vuelve al podio en el campeonato norteamericano IMSA.

Hace % días