Guillermo Évora consolida su liderato en Hermigua

Guillermo Évora Marrero completó un positivo fin de semana en la Subida Hermigua, prueba disputada en la isla de La Gomera y puntuable para la Copa de España de Montaña, certamen en el que el piloto canario llegaba como líder de la Categoría 3.

Desde los primeros compases de la competición, Évora demostró un gran ritmo al volante de su BRC-02, manteniéndose en posiciones de privilegio durante toda la jornada. En la primera manga oficial lograba marcar el segundo mejor tiempo de la Categoría 3, registro que repetiría posteriormente en la segunda ascensión oficial, consolidándose como uno de los principales protagonistas de la prueba.

Ya en la tercera y definitiva manga, un inesperado parón de más de tres minutos justo antes de tomar la salida condicionó el rendimiento del piloto, afectando a la concentración y confianza necesarias para afrontar un tramo tan exigente. Finalmente, Guillermo Évora concluía en una meritoria tercera posición, quedándose a tan solo 829 milésimas del segundo puesto.

A pesar de ello, el balance del fin de semana es muy positivo para el equipo, que vuelve de La Gomera reforzando su liderato en la Categoría 3 de la Copa de España de Montaña y demostrando nuevamente el potencial de la pequeña BRC frente a vehículos de prestaciones superiores.

El equipo ya centra sus esfuerzos en la próxima cita del calendario, la Subida Los Loros, prueba valedera para el Campeonato de España de Montaña, donde Guillermo Évora espera continuar peleando por las posiciones de cabeza.

Desde 3A Motorsport quieren expresar su agradecimiento a todas las instituciones, patrocinadores y colaboradores que continúan respaldando este proyecto deportivo: Ayuntamiento de Santiago del Teide, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Automovilismo y Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Pegumar Tenerife, Gráficas León, Sanitarios Canarios, KEC Medioambiente, Autoservicio Don Llanta, Floristería El Jardín de Yoli, Cerrajería Sierra y Motowatio, además de la colaboración de Escudería Barliamotorsport, Bango Racing Car y Pep Motor.

@Fiasct
@Fcautomovilismo
@dxtenerife
@visit_tenerife
@Santiagodeteide
@deportecanario_gobcan
@ayuntamientosantiagodelteide
@santiagodelteidedeportes
@cabildotenerife

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/05/2026 11:09 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos

Programa 53 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz,  Sergio Fuentes, Jorge Rodriguez, Manolo Mesa…

Publicamos el vídeo del programa 53 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Nace el Club Deportivo Peñate Márquez: automovilismo y formación, sus dos pilares

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Nueva cita en La Aldea con 47 participantes

- El CD. Azuatil y el Ayuntamiento aldeano organizan esta nueva Prueba de Velocidad en Tierra…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Enrique Cruz y Yeray Mujica recuperan el mando en el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Nueva fecha y nueva ubicación para el Rallysprint Ciudad de Arucas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alexey Lukyanuk: «Hemos tenido algún problema y, sobre todo, un error en esta primera vez aquí en La Laguna»

- Doble subida al ‘cajón’ de Škoda Canarias con Alexey Lukyanuk-Yuri Kulikov, en segunda posición,…

Hace % días