Himar Acosta conquista su primer podio de la temporada el Supercars Endurance

Portimão se convirtió en el epicentro inaugural de su ambicioso programa deportivo 2026

-Entre 28 GT4 y 56 pilotos inscritos, Himar Acosta y el esloveno Kyam Potez consiguieron la 3a posición de la categoría GT4 Pro-Bronze, en la Carrera 1

El exigente Autódromo Internacional do Algarve ha sido la primera pista de competición para el potente Mercedes AMG GT4 que pilota Himar Acosta esta temporada.

Con un motor V8 Biturbo que desarrolla 510cv, el piloto palmero, natural de Los Llanos de Aridane, debutó este fin de semana en el principal campeonato de GT4 del Sur de Europa.

Integrado en la estructura del equipo alemán CV Performance, el deportista canario aprovechó la jornada del viernes para realizar su primera toma de contacto con la montura, con la que no había hecho ningún test previo. Una puesta a punto que generó sensaciones positivas y el sábado otorgó a Himar Acosta los primeros resultados.

Entre una lista oficial de 28 GT4 y 56 pilotos inscritos, Himar Acosta y su compañero de equipo, el piloto esloveno Kyam Potez, protagonizaron el sábado una destacada remontada de once posiciones en la Carrera 1, hasta lograr la 3a posición en el podio de la categoría GT4 Pro-Bronze.

Un impulso que alimentó la estrategia del binomio Acosta-Potez para la Carrera 2, que se celebró el domingo. Aunque un hándicap mecánico y una sanción por Track Limits hizo que el equipo perdiera ventaja al entrar el Safety Car, a falta de dos vueltas para el final y mientras luchaban por el podio de la categoría. Finalizaron en 5a posición.

En palabras de Himar Acosta: “Todo era nuevo y nos lo tomamos a modo de test. Era una carrera complicada y aún así, conseguimos el objetivo de subir al podio. Jarama será nuestra próxima carrera y viene dentro de poco, vamos a seguir trabajando para volver a subirnos al podio. El objetivo está claro y lo tenemos a final de año. Estamos empezando y el nivel es muy alto, pero afrontamos esta categoría con la máxima ilusión y respeto posible para seguir creciendo”.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/05/2026 9:53 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

George Russell gana el Red Bull Ring

George Russell se impuso en el Red Bull Ring con su Mercedes y recortó distancias…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rallye de la Vendimia se reincorpora al panorama nacional con un triunfo histórico para Miguel Fuster

El Rallye de la Vendimia ha retornado este fin de semana (tras el receso del 2025)…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz abandona en el GP de Austria por un fallo en la unidad de potencia

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Decidimos retirar el coche antes de la ‘Power Stage’ para dar al equipo la mayor flexibilidad»

Dani Sordo y Cándido Carrera se han apeado del Rally Acrópolis, en consenso con su equipo,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Jorge Santana y Jason Viera lo bordan: salen con el 106 y acaban en el 37

Meritoria trigésimo séptima posición para Jorge Santana y Jason Viera (Peugeot 106) en el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «La quinta posición de WRC2, con lo duro que ha sido el fin de semana, es un premio muy importante para nosotros”

-Rogelio Peñate iguala su mejor resultado de la temporada en el Acrópolis Rally de Grecia…

Hace % días