Albert Orriols: «Vivimos una situación completamente surrealista, patética, antideportiva y completamente decepcionante»

Amarga queja la que ha realizado el piloto catalán Albert Orriols, que resalta lo que le ha ocurrido a él y su hijo en su participación en la Subida a La Trona.

 

Albert Orriols

El pasado sábado vivimos una situación completamente surrealista, patética, antideportiva y completamente decepcionante, cuando nos enteramos tras ganar la Subida a La Trona en el tramo de turismo tanto en las mangas de entrenamiento como en las dos carreras que nos dejaron fuera de la clasificación después de habernos presentado y pagado a tiempo y forma el factor de rendimiento que ahora está obligado a la montaña a anotar.

Los técnicos nos pidieron una modificación que el mismo día se presentó y se pagó nuevamente por ambos coches, el sábado a las 7 de la mañana fuimos a preguntar personalmente si lo habían recibido y todo estaba correcto y por parte de la org. Nos dijeron que si, luego resulta que a las 8:50, cuando ya estamos en la carrera, publican un mensaje en Sportity que los ÚNICOS dos coches que quedan fuera de la clasificación con la categoría NF son el mío y el de mi hijo.

Ambos tienen un récord de FIA en la categoría Rally2 y S.2000. Ni siquiera nos comunican personalmente, a pesar de estar ahí por nadie, porque han llegado a tiempo de modificar si existía algún tipo de error en los documentos presentados, porque para rellenar el PF se necesita un Maestro en Ingeniería y no somos profesionales, ni siquiera estamos en una prueba del mundial, por lo que estamos en la carrera para luchar por una calificación que al final no tendríamos derecho ni a ganar en el turismo.

Sr. FCA, técnicos, comisionados deportivos y relaciones con competidores, con actos tan injustos y poco deportivos como estos le hacen a Motorsport un pequeño favor. Queríamos salir a los Alpes, pero va a tardar mucho en vernos de nuevo en una prueba de montaña. Como el grado de la indignación es capital, y por la falta de colaboración y transparencia, uno debe saber en qué liga está jugando en todo momento y no saber cuándo se está cantando el final del partido cuando se ha intentado dar todo.

Entonces, aunque como jugador mi tarjeta roja se dirige a todos vosotros. ¡Salud y Gas!

 

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/05/2026 1:42 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada firman tres podios en 2026 y consolidan su evolución sobre tierra

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan una nueva temporada en WRC2 con tres podios: segundos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un siglo de barro y gloria: el legado de los rallys que define el futuro Ford

Hay marcas que miden su éxito en los despachos y otras, como Ford, que lo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Ocho ediciones fortaleciendo el Eco-Rally de Canarias

- Se disputa este viernes y sábado bajo la tutela del CD. Azuatil, como penúltima…

Hace % días