La Escudería La Palma Isla Bonita comunica a los equipos, aficionados y medios de comunicación la nueva fecha para la Subida a Puntallana en su tercera edición. Esta joven prueba de montaña que tiene lugar en la Isla Bonita se celebrará el último fin de semana del mes de agosto como parte de la hoja de ruta del certamen provincial e insular de la especialidad.
Programada inicialmente para el próximo mes de junio, tal cual se disputó su primera edición en 2024 y tal y como se programó inicialmente para 2025 -posteriormente celebrada en noviembre-, han sido una serie de condicionantes los que finalmente impedirán la disputa en su mes original. Pero ya hay fecha alternativa, aprobada por el Ayuntamiento de Puntallana y con el visto bueno de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) de cara a un evento que repetirá en el provincial e insular de la especialidad.
La Escudería La Palma Isla Bonita ha estado trabajando en un calendario que no deja muchas opciones, tanto en fines de semana libres como en la separación que deben tener cada uno de los eventos.
Así, realizará un esfuerzo considerable y será el sábado 29 de agosto cuando eche a andar la III Subida a Puntallana. Para la escudería que dirige Daniel Cabrera será un esfuerzo considerable, no en vano, unas semanas antes abordará la Subida a Barlovento y tan solo unas semanas después el Rally La Palma Isla Bonita.
“Es un esfuerzo que debemos hacer, por los deportistas, que planean sus programas con un número determinado de carreras, y porque el Ayuntamiento de Puntallana está absolutamente volcado con su prueba”, reconoce Daniel Cabrera. El presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita avanza “el esfuerzo de esas semanas, serán dos meses intensos para todos los componentes de nuestro equipo, pero los sacaremos adelante. La fecha del 29 de agosto es, sobre el papel, la única posible para hacer realidad la presente edición”.
La III Subida a Puntallana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puntallana, el Cabildo de La Palma, Skoda, Fred. Olsen Express, Mojos Sicilia, Pontu. Zapatos, Car7 Rent a Car, Nolasco, Hotel H10 Taburiente Playa, Instapalma Obras y Servicios, Transportes Jorge Pérez y Construcciones y Reformas AMN, además de la colaboración de Bomberos, Grupo Sanitario Islas Canarias, Alfa Tango, AEA, Guardia Civil, Protección Civil y CECOPIN.
Esta entrada fue modificada por última vez en 27/05/2026 9:35 am
- Audi Canarias comparte con sus clientes una experiencia única coincidiendo con la celebración de…
- Auténtico Volkswagen: tras el ID. Polo y el ID. Cross², Volkswagen lleva el nombre…
La temporada 2026 del Campeonato de España de Karting Hyundai ha bajado el telón en…
La segunda carrera de GTC y Turismos de la ronda de Valencia, puntuable para el…
La segunda carrera de GT4 de la ronda de Valencia del Supercars Endurance, puntuable para…
Orlando González estrenó en la Subida Guía de Isora el nuevo motor en su Renault…