El Grupo BMW y el Grupo Lego rinden homenaje al BMW M3 E30, una leyenda nacida en los circuitos

El BMW M3 E30 ya está disponible como set de LEGO® Speed Champions. Este exclusivo kit, con un diseño de decoración de edición especial, es una pieza de colección única para fans de todas las edades.

Con motivo del 40º aniversario del BMW M3 E30, el Grupo LEGO y el Grupo BMW refuerzan su colaboración con un proyecto especial. Por primera vez, ambas compañías se han unido para crear conjuntamente un exclusivo set LEGO® Speed Champions del BMW M3 E30, con una decoración diseñada de forma conjunta por los equipos creativos de ambos grupos.

Esta iniciativa lleva la colaboración entre ambas compañías a un nuevo nivel. La distintiva decoración rinde homenaje al legado icónico del modelo y se inspira en el universo de BMW M Motorsport. Su carácter único reside no solo en su diseño visual, sino también en su aplicación: estará presente tanto en la réplica a escala del LEGO® Speed Champions BMW M3 E30 como en un BMW M3 E30 real. Por ello, el lanzamiento del set irá acompañado de un auténtico vehículo de exhibición.

El LEGO® Speed Champions BMW M3 destaca por el cuidado nivel de detalle de su diseño, fiel al vehículo original. Entre los elementos recreados se incluyen la parrilla frontal de BMW, el alerón trasero y el frontal con sus cuatro característicos faros redondos de la primera generación del BMW M3. El set consta de 358 piezas y mide 17 cm de largo y 7 cm de ancho.

Además, incorpora ruedas funcionales y una minifigura de piloto con camiseta BMW M, lo que garantiza una experiencia de juego dinámica y realista.

Para completar la experiencia, próximamente los aficionados podrán llevar el mismo estilo que su minifigura. A partir del 1 de agosto de 2026 estará disponible una versión a tamaño real de la camiseta en concesionarios BMW y en lifestyle.bmw.com. Confeccionada en algodón orgánico, cuenta con un estampado de alta calidad tanto en la parte frontal como en la trasera.

Impulsada por el objetivo de recrear coches de competición icónicos con piezas LEGO, la gama LEGO® Speed Champions sigue conquistando a entusiastas del motor y coleccionistas de todas las edades. El emblemático BMW M3 E30 encaja perfectamente en esta tradición, permitiendo a distintas generaciones descubrir la cultura y la excelencia en ingeniería del Grupo BMW. Esta nueva edición está llamada a despertar la pasión por la competición a medida que los fans construyen este legendario turismo con una decoración única.

El LEGO® Speed Champions BMW M3 E30 ya está disponible para reserva en LEGO.com y llegará a las tiendas LEGO y a los concesionarios BMW el 1 de agosto de 2026, con un precio de venta recomendado de 27,99 €. Estará disponible en concesionarios BMW en la UE y Reino Unido, así como en lifestyle.bmw.com, tiendas LEGO y LEGO.com a nivel global.

Con motivo del 40º aniversario del BMW M3 E30, el lanzamiento del producto el 1 de agosto de 2026 se acompañará de una presentación pública en Berlín. En este evento, los aficionados podrán ver de cerca el BMW M3 E30 de exhibición con la decoración desarrollada conjuntamente, junto a otros elementos destacados que refuerzan este nuevo hito en la colaboración entre el Grupo BMW y el Grupo LEGO.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/05/2026 7:14 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

Miguel Ángel Domínguez: «Hay que ver cómo han subido el nivel del interés del Campeonato de Canarias: la verdad es que los dos van como aviones»

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, fue entrevistado en el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Walter Delgado: «Todavía queda mucho, pero es innegable que la temporada ha empezado de manera inmejorablemente para nosotros»

El piloto tinerfeño Walter Delgado Salazar lidera la Clio Trophy Canarias después del triunfo en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife

Juan Carlos Brito, en la previa de la Subida a Barlovento: «El objetivo de este año es luchar nuevamente por un cajón en el podio de los laureados”

Juan Carlos Brito, rumbo a La Palma para disputar la 47ª Subida a Barlovento con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Leandro Pérez: «Doy por finalizada mi temporada deportiva; llega un momento en el que hay que ser realista»

El piloto tinerfeño Leandro Pérez ha conformado que da por finalizada su presente temporada 2026.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

En Barlovento comienza una nueva edición del Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’

Un total de 11 equipos figuran inscritos en la primera prueba de la temporada palmera…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi presenta el Q9, su nuevo buque insignia y el SUV más espacioso de su historia

  Gernot Döllner, CEO de Audi: “El Audi Q9 es el nuevo buque insignia de…

Hace % días