BYD, líder mundial en vehículos enchufables y tecnología de baterías, presenta el DOLPHIN G DM-i, un modelo llamado a revolucionar el segmento B europeo. Propulsado por la innovadora tecnología híbrida enchufable Dual Mode (DM) de BYD, el DOLPHIN G DM-i combina dimensiones compactas, la practicidad de un coche capaz de cubrir un amplio espectro de necesidades y la capacidad de realizar los trayectos diarios exclusivamente en modo eléctrico, lo que lo convierte en una propuesta única en la categoría de los utilitarios.
El DOLPHIN G DM-i ha sido diseñado para clientes que buscan un coche asequible y de gran polivalencia, que combine la conducción cero emisiones de un coche 100% eléctrico con la flexibilidad en las largas distancias de un híbrido. El sistema híbrido enchufable con tecnología DM-i de BYD ofrece una experiencia de conducción esencialmente eléctrica, con una respuesta instantánea, potente y fluida gracias a su motor eléctrico delantero.
Cuando es necesario afrontar trayectos más largos, el DOLPHIN G DM-i gestiona de forma inteligente su sistema híbrido para ofrecer una versatilidad que supera con creces la de los modelos convencionales con motor de combustión, logrando más de 1.000 km1 de autonomía con la carga completa y el depósito de combustible lleno. Como primer modelo desarrollado por BYD específicamente para mercados internacionales -como el europeo-, el DOLPHIN G DM-i representa un avance significativo en la movilidad sostenible. Sus dimensiones, con 4,16 m de longitud y 1,82 m de ancho, lo encuadran directamente en el mercado europeo dentro de la categoría de los utilitarios (segmento B).
Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, ha comentado: “El segmento B en Europa es uno de los más importantes del mercado y, con el DOLPHIN G DM-i, queremos redefinir lo que los clientes pueden esperar de un coche de este segmento en la era de la electromovilidad. Al disponer de una amplia autonomía eléctrica, tecnología híbrida inteligente y funciones digitales avanzadas en un vehículo compacto y asequible, estamos logrando que la movilidad sostenible sea más inteligente, más práctica y esté al alcance de muchas más personas en toda Europa”.
El DOLPHIN G DM-i saldrá a la venta en los mercados europeos en las próximas semanas, con las primeras entregas previstas a finales del mes de junio. Los niveles de equipamiento completos y las especificaciones técnicas se darán a conocer próximamente.
Esta entrada fue modificada por última vez en 27/05/2026 6:48 am
Dos de dos para Luis Monzón y José Carlos Déniz en el estreno del Toyota…
Laura Aparicio y Jorge Garcés logran su primera victoria del año en el Eco Rallye…
El BMW M3 E30 ya está disponible como set de LEGO® Speed Champions. Este exclusivo…
Casi 90 años después de su récord histórico, el legendario Caudron Rafale C.460 volvió a…
- Audi presentará el A2 e-tron en otoño de 2026, convirtiéndolo en el modelo de…
La segunda etapa del Desafío Ruta 40 no ha sido muy favorable para Carlos Sainz,…