El nuevo BYD Dolphin G DM-I llega a europa para revolucionar el segmento B

  • Este modelo, con tecnología DM-i, se posiciona como el único utilitario híbrido enchufable del segmento B
  • Líder en practicidad: con una significativa autonomía eléctrica a la que se suma una autonomía conjunta en ciclo combinado superior a los 1.000 km[1]
  • El lanzamiento comercial en España tendrá lugar en junio

BYD, líder mundial en vehículos enchufables y tecnología de baterías, presenta el DOLPHIN G DM-i, un modelo llamado a revolucionar el segmento B europeo. Propulsado por la innovadora tecnología híbrida enchufable Dual Mode (DM) de BYD, el DOLPHIN G DM-i combina dimensiones compactas, la practicidad de un coche capaz de cubrir un amplio espectro de necesidades y la capacidad de realizar los trayectos diarios exclusivamente en modo eléctrico, lo que lo convierte en una propuesta única en la categoría de los utilitarios.

El DOLPHIN G DM-i ha sido diseñado para clientes que buscan un coche asequible y de gran polivalencia, que combine la conducción cero emisiones de un coche 100% eléctrico con la flexibilidad en las largas distancias de un híbrido. El sistema híbrido enchufable con tecnología DM-i de BYD ofrece una experiencia de conducción esencialmente eléctrica, con una respuesta instantánea, potente y fluida gracias a su motor eléctrico delantero.

Cuando es necesario afrontar trayectos más largos, el DOLPHIN G DM-i gestiona de forma inteligente su sistema híbrido para ofrecer una versatilidad que supera con creces la de los modelos convencionales con motor de combustión, logrando más de 1.000 km1 de autonomía con la carga completa y el depósito de combustible lleno. Como primer modelo desarrollado por BYD específicamente para mercados internacionales -como el europeo-, el DOLPHIN G DM-i representa un avance significativo en la movilidad sostenible. Sus dimensiones, con 4,16 m de longitud y 1,82 m de ancho, lo encuadran directamente en el mercado europeo dentro de la categoría de los utilitarios (segmento B).

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, ha comentado: “El segmento B en Europa es uno de los más importantes del mercado y, con el DOLPHIN G DM-i, queremos redefinir lo que los clientes pueden esperar de un coche de este segmento en la era de la electromovilidad. Al disponer de una amplia autonomía eléctrica, tecnología híbrida inteligente y funciones digitales avanzadas en un vehículo compacto y asequible, estamos logrando que la movilidad sostenible sea más inteligente, más práctica y esté al alcance de muchas más personas en toda Europa”.

El DOLPHIN G DM-i saldrá a la venta en los mercados europeos en las próximas semanas, con las primeras entregas previstas a finales del mes de junio. Los niveles de equipamiento completos y las especificaciones técnicas se darán a conocer próximamente.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/05/2026 11:35 am

Entradas recientes

  • General

Coronados los ganadores del Campeonato de España de Karting Hyundai

La temporada 2026 del Campeonato de España de Karting Hyundai ha bajado el telón en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Petrogold by Chefo Sport destaca en una carrera de infarto

La segunda carrera de GTC y Turismos de la ronda de Valencia, puntuable para el…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Por fin Mathieu y Morsing sacuden la mala suerte

La segunda carrera de GT4 de la ronda de Valencia del Supercars Endurance, puntuable para…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Orlando González estrenó motor en Guía de Isora

Orlando González estrenó en la Subida Guía de Isora el nuevo motor en su Renault…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “No es momento de hablar de resultados ni de campeonatos»

La prueba fue suspendida el sábado tras el fallecimiento de la copiloto Soraya Barreiro durante…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Marco Aguilera e Ignacio Rodríguez, ganadores de las carreras de la GR Cup Spain en Jerez

La GR Cup Spain ha disputado este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel…

Hace % días