Pese a los contratiempos, éxito en la primera etapa de la 13 Baja Lorca – Ciudad del Sol

La 13 Baja Lorca – Ciudad del Sol completaba una primera jornada de emoción muy complicada para el Automóvil Club de Lorca tras recibir en el día de ayer la noticia de que se debía cambiar el recorrido de la prueba tras un informe con grandes restricciones por parte de medio ambiente.

Pese al gran contratiempo que esto supone a menos de veinticuatro horas del inicio de la prueba, y con los equipos ya en Lorca; el club ha sabido sacar adelante la prueba, gracias a la grandísima labor realizada por sus miembros, que en pocas horas han dado forma a un nuevo recorrido cumpla el reglamento deportivo del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i.

 

La mañana del viernes comenzaba en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda con las verificaciones técnicas que eran el primer paso a dar por los equipos en la ciudad lorquina. Una vez que todas las medidas de seguridad estaban correctas, los equipos se desplazaban hasta la etapa prólogo, que iba a decidir el orden de salida de la jornada de mañana.

Eduard Pons y ‘Jandrín’ López marcaban el mejor tiempo con su Taurus del equipo Nasser Racing Team. El catalán, actual líder del certamen, comenzó mandando un mensaje a sus rivales en busca de su primer triunfo del año.

Unos que si han conseguido la victoria en esta temporada son Juan Gassó e Ion del Cid, que se hacían con la segunda posición a dos segundos del mejor tiempo. Santiago Carnicer -tres veces ganador en Lorca- y Sergio Peinado eran terceros a tres segundos y medio, con el mítico Luis Climent y Ricardo Ranero cuartos; y Luis Recuenco y Daniel Cámara cerrando las cinco primeras posiciones.

La jornada finalizaba una vez más en la Avenida Juan Carlos I con una espectacular ceremonia de salida en la que los equipos disfrutaban del calor del público lorquino antes de descansar para afrontar mañana los cuatro tramos de 95 kilómetros previstos finalmente.

En el acto estuvieron presentes el excelentísimo Alcalde de Lorca, don Fulgencio Gil; el DIrector General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, don Juan Francisco Martínez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, don Juan MigueL Bayonas; el responsable de Relaciones Institucionales de la Real Federación Española de Automovilismo, don Juan Esteve; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, don David Cánovas; y el presidente del A.C. Lorca, don José Mulero.

Podéis seguir toda la información de la prueba a través de nuestra web www.bajalorca.com y de nuestras redes sociales.

 

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Tercera cita de la Clio Cup Europe para Alejandro Suárez

El joven piloto tinerfeño Alejandro Suárez afronta la tercera cita de la Clio Cup Europe.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Fin de semana de sensibilización y competición en la Aldea de San Nicolás

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate lucha por las posiciones de privilegio en el Rally de Japón

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros

La XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife concreta importantes colaboraciones

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Samuel Ramírez, ilusionado con la prueba de casa

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Se presentó el Rallye Villa de Granadilla 2026

Hace % días