Cuarto triunfo de Santiago Carnicer en la Baja Lorca – Ciudad del Sol

La decimotercera edición de la Baja Lorca – Ciudad del Sol llegaba a su fin tras un intenso sábado en el que las altas temperaturas y el polvo conseguían arrebatarle el protagonismo a los problemas con los que se encontró el Automóvil Club de Lorca para sacar la prueba adelante tras recibir el pasado jueves un informe de medio ambiente con grandes resticciones.

Santiago Carnicer y Sergio Peinado se llevaban el triunfo por segunda temporada consecutiva a los mandos de su Toyota Hilux T1+, con la que realizaban una gran prueba en una intensa pelea durante todo el día con varios equipos. El piloto castellonense se llevaba su cuarto triunfo en Lorca, lo que le hace ampliar su ventaja como el más ganador en la cita lorquina.

La segunda posición final ha sido para Jesús Fuster y Pol Ros que se marcaban una baja espectacular con su Taurus del equipo Nasser Racing Team. Luis Recuenco y Sergio Peinado completaban el pódium final pese a un pinchazo en el último tramo.

En las diferentes categorías el triunfo en T1 era para las hermanas Plaza, Mónica y Marta, con su Santana; en T2 el triunfo era para Alberto Dorsch y Marcos Martínez; en T8 para Matías Rodríguez y Susana Guasch y en Open para Peter Van den Bosch y Brand Hans con su espectacular Audi Quattro.

Laura Bonillo era la ganadora en Pilotos Femeninos; y Giovanna di Blasi se llevaba la victoria en Copilotos Femeninos. En Regularidad el triunfo era para Víctor D´Croz y Edilsa Mariciela Román; con Rafael Ángel Lesmes y Tabatha Romón siendo los mejores en Regularidad Sport.

La prueba se cerraba con la entrega de trofeos en la Avenida Juan Carlos I en la que se guardaba un minuto de silencio en memoria de Samuel, copiloto fallecido en el día de ayer en una prueba en Castellón.

Como siempre aprovechamos estas líneas para agradecer su apoyo a todos los patrocinadores, colaboradores, comisarios, prensa, público y en general a todos aquellos que con su esfuerzo hacen posible que la Baja Lorca – Ciudad del Sol salga adelante temporada tras temporada. Gracias.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/05/2026 8:41 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026

Publicamos ls lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026, cita del CERT –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Carlos Sainz: «Estoy contento por haber podido rodar con Dani y hacer kilómetros, que era el objetivo»

Ha finalizado el Desafío Ruta 40, una prueba de preparación para el próximo Rallye Dakar…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Aplastante dominio de François Delecour en el Rallye du Chablais

La pareja francesa formada por François Delecour y Fabrice Gordon, a los mandos de un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys

Nichel Acosta: «La valoración que sacamos es bastante positiva a pesar de todos los problemas»

Trigésimo cuarta plaza para Nichel Acosta y Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS) en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Evans gana el Rally FORUM8 de Japón y amplía su ventaja en el campeonato del WRC

Elfyn Evans consiguió el domingo su tercera victoria en el Rally FORUM8 de Japón y…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERTT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Triunfo de Carnicer-Peinado en una Baja Lorca – Ciudad del Sol muy igualada

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llegaba hasta la…

Hace % días