Neuville: «Necesitamos sumar puntos porque Elfyn Evans y Taka Katsuta están muy por delante»
Los continuos problemas con los neumáticos duros en asfalto obligaron al equipo belga compuesto por Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11) a centrarse en minimizar los daños desde el principio.
Neuville aspira a retomar la temporada con buen pie, volviendo a las pruebas de tierra la próxima vez: «Estuve al límite con la parte delantera del coche todo el tiempo y me decepciona no haber podido encontrar ninguna mejora en la puesta a punto.
«El sábado quizás tomamos la decisión equivocada de endurecer los muelles traseros y lo pagué caro. El domingo volvimos a la configuración del viernes y volvimos a estar a la altura de Adrien, así que ese es el aspecto positivo del fin de semana» detalló el piloto de Hyundai Motorsport.
«Ahora tenemos muchas ganas de volver a la tierra y necesitamos sumar puntos porque Elfyn Evans y Taka Katsuta están muy por delante, pero el tercer puesto está a solo 29 puntos, así que no está muy lejos. Sabemos dónde somos fuertes y, cuando el agarre es alto, no estamos lejos. Pero cuando está más resbaladizo, la cosa empeora un poco. ¡La lucha siempre estará ahí, y estoy listo para el desafío!», sentenció.
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
Esta entrada fue modificada por última vez en 02/06/2026 7:19 pm
Entradas recientes
- Competición
- Europa
- General
- Internacional
- Rallys
- WRC
Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) finalizan el Rally…
- Campeonato de Velocidad en Tierra de Gran Canaria
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Gran Canaria
- Las Palmas
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- La Palma
- PORTADA
- Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
- Santa Cruz de Tenerife
- Competición
- Europa
- General
- Internacional
- Rallys
- WRC
Fin de semana de aprendizaje para Hayden Paddon y John Kennard (Hyundai i20 N Rally1…
- Competición
- Europa
- General
- Internacional
- Rallys
- WRC
Hyundai Motorsport completó la última prueba sobre asfalto de la temporada 2026 del Campeonato del…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Gran Canaria
- Las Palmas
- Multimedia
- Rallys
- Vídeos
- Vídeos
- WRC
El piloto japonés Yuki Yamamoto compitió en el pasado Rally Islas Canarias junto a su…