Kimi Antonelli gana en Mónaco y amplía su renta en la clasificación a los 68 puntos

El joven italiano de 19 años Kimi Antonelli (25 de agosto de 2006, Bologna) logró el triunfo en el Gran Premio de Mónaco en su segunda carrera en las calles del Principado.

Empezó fuerte, pero una bandera roja a falta de 10 vueltas que hacía que Kimi y Hamilton se jugaran el triunfo en una segunda salida en parado, al sprint, con solo 8 giros por delante, en una carrera que fue un festival de abandonos y sanciones.

Pero Kimi no tuvo problemas para imponerse su mejor ritmo para ir ampliando su diferencias hasta el 6.271 final sobre Hamilton, que se tuvo que conformar con ser segundo. Russell cruzó la meta en tercera posición, pero un ‘drive through’ le llevó a la 14ª posición final, por lo que Antonelli aumenta su ventaja en el Mundial hasta los 68 puntos de ventaja sobre su compañero tras solo 6 citas.

Gasly, que adelantó a Hadjar en la salida final para ponerse 4º, pero tenía una sanción de 5″ por cumplir. Eso dejó a Hadjar 3º en la clasificación final, pero de nuevo, con suspense porque se estudió una sanción para él, peor no llegó y finalizo tercero.

La ‘buena’ noticia para los españoles la dio el asturiano Fernando Alonso, que con uno de los peores coches y cruzó la meta 11º, pero finalmente, culminó su remontada, del 21º al 10º, por una sanción a Pérez que se confirmó tras la carrera. El primer punto de la temporada para Fernando en un circuito en el que parecía imposible lograrlo. 

.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/06/2026 10:36 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El presidente Peña espera aportar a Solberg su toque ganador

Para el presidente de Paraguay, Santiago Peña, una sola vez no fue suficiente, por lo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Domínguez y Peñate deleitan al público local con el liderato del WRC2 en Paraguay

Diego Domínguez finalizó una dura jornada inaugural en el Rally Ueno del Paraguay con una…

Hace % días
  • Competición
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Pajari lidera a Paddon tras castigar a Paraguay el viernes

Los fuegos artificiales iluminaron Encarnación para la ceremonia de inicio del jueves por la noche,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Celebrada la primera jornada del V Rallysprint Ciudad de Arucas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas

El Campeonato de Canarias Sim Racing prepara su desembarco en el municipio de Antigua

El certamen de carácter regional organizado por AVR Events cierra el próximo fin de semana…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

IMSA Challenge, Virginia: Cupra conquista una nueva victoria en Estados Unidos

El equipo Victor Gonzalez Racing, que compite con un CUPRA León VZ TCR, ha conquistado…

Hace % días