La quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallycrono del 2026 se celebró el sábado 6 de junio en Níjar. La sexta edición del Rallycrono Comarca de Níjar contó con la participación de seis equipos en representación del Automóvil Club de Almería y terminó con el triunfo absoluto de uno de ellos, el formado por Juan José Salvador y Victoria Morillas. A bordo de su JTR S600 el piloto del ACA y su copiloto marcaron el mejor tiempo en las cuatro pasadas al tramo (dos en cada sentido) para acabar imponiéndose con cerca de cincuenta segundos de ventaja. Para Salvador y Morillas fue asimismo el primer puesto en la Copa Diputación de Almería para la que también era puntuable la competición.
El segundo representante del ACA en la clasificación final fue Roberto Cano, quinto absoluto y cuarto a efectos de puntuación del certamen regional junto a su copiloto Pablo Ruiz, resultado que permite al piloto del Peugeot 308 Cup sumar unos importantes puntos que le mantienen en los puestos de cabeza del certamen.
El tercer equipo del ACA que alcanzó la meta fue el compuesto por Miguel Ángel Fernández y Raquel Leiva que concluyeron décimos absolutos, novenos del campeonato de Andalucía y segundos de la clase IV con su Hyundai Coupe V6.
Los otros participantes del ACA en Níjar tuvieron peor fortuna ya que ninguno consiguió terminar la prueba. Luis y Hugo García marcaron el cuarto mejor crono en la primera especial con su FIAT Punto pero no pudieron hacer ninguna más y tanto Francisco Arias – Salvador Belmonte como Francisco Ríos – Javier Fernández se tuvieron que retirar por avería en la tercera cuando ocupaban respectivamente la octava posición los del Porsche y la decimotercera los del Lotus.
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Esta entrada fue modificada por última vez en 08/06/2026 6:06 pm
El copiloto lanzaroteño alcanza la meta del Acrópolis Rally, la cita más exigente del continente…
El certamen convocado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) entra a la…
Los del Citroën C3 Rally2 lograron una ajustada victoria en el III Rallysprint Comarca Sur…
- Una vez más esta temporada, los de Škoda Canarias volvieron a pelear hasta la…
El piloto ruso Alexey Lukyanuk, que junto a su compatriota Yury Kulikov y el Skoda…
El piloto de Arteixo buscará dar un salto de calidad en la tercera cita del…