La FCA ya ha entregado unos 162 mil euros en premios y ayudas

 – La Federación que preside Miguel Ángel Domínguez dirige estos incentivos a los deportistas -pilotos, copilotos- y a los organizadores de las competiciones de los Campeonatos de Canarias 2025 y 2026, a fecha de hoy.

 La Federación Canaria de Automovilismo sigue con su compromiso de reparto de ayudas y premios, en colaboración con el Gobierno de Canarias por segunda temporada consecutiva. Después de las competiciones regionales del pasado fin de semana, Velocidad en Tierra-ADEA en La Palma y la Subida de Haría en Lanzarote, ya son 161.445 euros los importes que han recibido los deportistas y organizadores entre la temporada 2025 y lo que llevamos de temporada 2026.

 En cada prueba de los Campeonatos de Canarias, los equipos o pilotos ganadores reciben de la Federación Canaria de Automovilismo el premio estipulado para cada modalidad, representado en la entrega de trofeos con la placa «Premio Gobierno de Canarias» y que se entrega a cada uno de sus protagonistas. A día de hoy, se han entregado unos 7.000 euros en premios en 2026, pero todavía queda el grueso de la temporada en curso. 

 Los deportistas, pilotos y copilotos, también se benefician de otro tipo de ayudas. Por ejemplo, los que tienen proyectos nacionales tienen la licencia e inscripciones gratuitas, esto último gracias a un convenio de la FCA con la RFEDA. En licencias se ha invertido ya 5.750 euros y en inscripciones de competiciones nacionales unos 8.300 euros, cifras que pueden seguir aumentando a medida que avance el calendario.

 Siempre referido sólo a 2026, están las ayudas a las organizaciones de las pruebas de los certámenes regionales, donde las diferentes entidades ya han recibido 8.750 euros. Y también se benefician de la aportación en los eventos donde participa el «Coche Zero” de la FCA, dentro de la campaña dirigida a la sostenibilidad y el cuidado medioambiental de los lugares por donde se realizan nuestros rallys, subidas y demás competiciones, con un aporte de 13.500 euros.

Para el presidente de la Federación, Miguel Angel Domínguez, «todo ello significa un cómputo global a día de hoy de casi 162.000 euros, de los cuales 43.000 son de lo que llevamos de la actual temporada. Una aportación a nuestro deporte nunca vista desde la FCA, gracias a los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Canarias y varias de sus consejerías, especialmente con las de Transición Ecológica y Energía, Educación, Actividad Física y Deportes. Un presupuesto que culminará al final del calendario 2026, con unos premios en metálico que solamente existen a este nivel en nuestra FCA. Y todavía faltan por repartir muchos más premios y ayudas en los próximos meses, hasta completar todos los Campeonatos de Canarias 2026». 

 En resumen, a este montante se tienen que sumar los premios y ayudas de la pasada temporada 2025, que ascendieron en total a unos 119.000 euros más. Eso significa, que la FCA ya ha entregado a fecha de hoy, un importe de 161.445 euros por estos conceptos. Una cifra insospechada hasta la actualidad y que beneficia a todo el colectivo automovilístico de Canarias.

 Además, la FCA sigue esta temporada insistiendo en la seguridad del público y el cuidado medioambiental de los entornos naturales de nuestras pruebas, con el objeto de seguir concienciando a todos los asistentes a los eventos del motor, de la importancia de estos dos temas para afianzar el gran nivel de nuestro deporte en esta materia e intentar garantizar con ello la continuidad de todas las competiciones en las Islas Canarias. Y especialmente, las incluidas en la élite de los Campeonatos de España como varios rallys y subidas de montaña (como Adeje, Los Loros, Isla de los Volcanes) y del Campeonato del Mundo, como el WRC-Islas Canarias.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk

Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/06/2026 9:47 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

Expedición Canarias Dakar continúa su travesía por las Islas y lleva el Dakar hasta Fuerteventura

Pedro Peñate afrontará junto a Luis Hernández el 31 Rally de Antigua los días 4…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Adrián Chávez toma el mando del Campeonato Provincial de Las Palmas de RallySprint

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Karting
  • La Palma
  • PORTADA

La Escuela de Karting La Palma reúne a cerca de un centenar de familias en dos eventos celebrados en San Andrés y Sauces y Los Llanos de Aridane

La pasión por el karting volvió a convertirse en protagonista en La Palma durante nueve…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse HF son campeones del mundo por equipos del WRC2

Lancia Corse HF asegura el título de Campeonato de Equipos WRC2 en el Rally del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley (Hyundai Motorsport WRC): «Fin de semana muy sólido para el equipo»

El Hyundai Shell Mobis World Rally Team celebra un fantástico doble podio en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rallys

Raúl Hernández correrá el Rally de Antigua

El piloto lanzaroteño Raul Hernández, este año en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC)…

Hace % días