Volkswagen Comerciales, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank impulsan la movilidad de ASPRONTE con una Volkswagen Transporter

– La incorporación de una Volkswagen Transporter Combi contribuirá a mejorar los desplazamientos vinculados a los programas y servicios que desarrolla la entidad
– La entrega se produce en el marco de ‘Fórmula Solidaria’, una iniciativa de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer para canalizar el apoyo económico de la Fundación ”la Caixa” y de empresas o particulares sensibles ante las dificultades de los más vulnerables

Volkswagen Comerciales, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Tenerife (ASPRONTE) mediante la incorporación de una Volkswagen Transporter Combi a su flota de vehículos. Esta iniciativa permitirá reforzar los desplazamientos asociados a los programas, actividades y servicios que la entidad desarrolla diariamente para favorecer la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

El vehículo permitirá optimizar los desplazamientos de usuarios y profesionales vinculados a los distintos programas de atención, acompañamiento y participación social que ASPRONTE lleva a cabo, facilitando así el desarrollo de su labor diaria.

La entrega de la Volkswagen Transporter Combi tuvo lugar en las instalaciones de Domingo Alonso Tenerife y contó con la presencia de Benigno Hernández, Brand Manager de Volkswagen Comerciales en Canarias; Olga del Pino, responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias; Alexis Barreto y Alejandro Gil, director y especialista, respectivamente, de CaixaBank Payments & Consumer en las Islas; y Juan Antonio Arroyo de Armas, presidente de ASPRONTE.

La acción se enmarca en el programa ‘Fórmula Solidaria’, una iniciativa de CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Un recurso para seguir avanzando en inclusión

La Volkswagen Transporter Combi se presenta como la solución ideal para responder a las necesidades de movilidad de ASPRONTE. Gracias a su versátil configuración de cinco plazas y a un interior sumamente espacioso, este vehículo garantiza la funcionalidad y el confort necesarios para dar un soporte integral tanto a la actividad diaria de la entidad como a los diversos programas sociales que desarrolla en la isla de Tenerife.

Equipada con un motor 2.0 TDI de 110 CV, la Volkswagen Transporter Combi asegura un rendimiento óptimo. Asimismo, incorpora soluciones de conectividad que facilitan la gestión de los desplazamientos y contribuyen a una experiencia de uso más práctica, moderna e intuitiva.

En materia de seguridad, el vehículo cuenta con avanzados sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan el asistente de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist y cámara de marcha atrás con ayuda de aparcamiento delantera y trasera. Un conjunto de tecnologías diseñadas para aportar mayor tranquilidad y protección en cada desplazamiento.

Estas cualidades convierten a la Transporter en una herramienta especialmente adecuada para acompañar la labor que ASPRONTE realiza cada día.

Una colaboración con impacto en la comunidad

ASPRONTE trabaja desde hace décadas para promover la inclusión, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, desarrollando servicios y actividades que favorecen su participación activa en la sociedad.

Con esta colaboración, Volkswagen Comerciales, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank contribuyen a fortalecer la capacidad de actuación de la entidad y a facilitar el desarrollo de iniciativas que generan un impacto positivo en la comunidad.

La acción forma parte del compromiso compartido de las tres organizaciones con el apoyo a proyectos sociales que contribuyen al bienestar de las personas y al desarrollo de una sociedad más inclusiva y accesible.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/06/2026 12:43 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo sigue adelante con la XXI Edición del Rallye Sprint Atogo “Trofeo Corin Metal”

La Escudería Atogo continúa trabajando intensamente en la organización de la XXI Edición del Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Meeke gana en Ceredigion y Suninen se adjudica el título del ERC

Teemu Suninen se aseguró el título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rallys

Javi Sosa y Javier Fragiel abandonan en Antigua cuando eran quintos

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Zona Deportiva Motor supera las 200.000 visualizaciones

Zona Deportiva Motor, el programa del monográfico del motor de Radio Islas (Radio Las Palmas),…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Sabemos que habrá fines de semana en los que nos costará y otros en los que nos irá mejor»

El piloto asturiano Fernando Alonso abandonó el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno 2026…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids
  • Rallys

Kobe Motor y Alberto Dorsch celebran con una victoria su octavo título en el CERTT

El piloto madrileño y su copiloto Marcos Martínez se imponen en el Cierzo Rally Ejército…

Hace % días