Álvaro Muñiz se estrena como ganador de una prueba del S-CER en Ourense

El 59 Rallye Ourense Recalvi ha coronado a Álvaro Muñiz / Néstor Casal, por primera vez, como vencedores de una prueba puntuable para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). El periplo gallego del certamen impulsado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) ha comenzado con una victoria de los integrantes del A-Secur Racing Team, que han afianzado en los tramos del sábado el liderato al que habían accedido desde el inicio.

La dupla del Škoda Fabia RS Rally2 empezó la jornada decisiva de la cita orensana con un scratch en la especial de ‘Taboadela’. Ese mejor registro, unido al que posteriormente cosecharon en el TC Plus, consolidó su espacio al frente de la clasificación general. El piloto coruñés disparó su ventaja y dedicó el bucle de la tarde a administrar diferencias con sus rivales, abrochando así un triunfo con el que ha fortalecido sus opciones para lo que resta de campaña.

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han finalizado en una segunda plaza con la que amplían su liderato en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes). A pesar de perder la condición de invictos, los de Škoda España han sumado un importante botín de puntos para la defensa de su título. El podio lo han cerrado Pepe López / Dávid Vázquez, repuestos del trompo que les apartó de los puestos de honor en la última cronometrada del Rallye Ciudad de Utiel.

Diego Ruiloba / Ángel Luis Vela, descolgados de la batalla por las posiciones de privilegio después del pinchazo del viernes, apostaron por probar distintas configuraciones en el Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale de Lancia Corse España, el coche que estrenaron a mediados de marzo en el 32 Rallye La Nucía Mediterráneo. Los asturianos han concluido cuartos, justo por delante de los representantes del concesionario Toyota Breogán, Iván Ares / Borja Rozada.

Unai de la Dehesa / Olatz San Miguel han situado el Citroën C3 Rally2 de Llarena Racing en el sexto lugar. El campeón de la Beca Junior RTS del 2024 ha superado en los compases finales al Toyota GR Yaris Rally2 de Sergi Pérez / Axel Coronado. Los catalanes han terminado séptimos en un fin de semana de intenso aprendizaje. El top diez lo han completado José Luis Peláez / José Murado, Giovanni Fariña / Alejandro Rodríguez y Nuria Pons / Esther Gutiérrez.

En la Copa Hyundai i20N Rallye, Adrián Blanco / Manuel Estévez han revalidado la victoria que obtuvieron en la pasada edición del Rallye Ourense Recalvi.

Dentro de la Sandero Eco Cup Spain, Kilian Santana / Jonathan Hernández han estrenado su palmarés tras ocupar el liderato desde el principio hasta el final.

59 RALLYE OURENSE RECALVI. FINAL: 

1º- Álvaro Muñiz / Néstor Casal (Škoda Fabia RS Rally2)

– José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), a 22.4

– Pepe López / David Vázquez (Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’), a 27.3

– Diego Ruiloba / Ángel Vela (Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale), a 56.6

– Iván Ares / Borja Rozada (Toyota GR Yaris Rally2), a 1:31.9

CLASIFICACIÓN S-CER 2026:

1º- José Antonio Suárez, 142 puntos

2º- Iván Ares, 108 puntos

3º- Álvaro Muñiz, 103 puntos

4º- Diego Ruiloba, 86 puntos

5º- Pepe López, 76 puntos

CALENDARIO S-CER 2026: 

Rallye La Nucía Mediterráneo (20-21 de marzo)

Rallye de Andalucía – Sierra Morena – Córdoba Patrimonio de la Humanidad (17-19 de abril)

Rallye Ciudad de Utiel (15-16 de mayo)

Rallye de Ourense Recalvi (12-13 de junio)

Rallye Recalvi Rías Baixas (3-4 de julio)

Rallye Isla de Los Volcanes (7-8 de agosto)

Rallye Blendio Princesa de Asturias (12-13 de septiembre)

Rallye Villa de Llanes (25-26 de septiembre)

RallyRACC Catalunya – Costa Daurada (16-17 de octubre)

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/06/2026 10:57 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iván Ares reverdece laureles en el CERT – Rallycar

La segunda edición del Rally Terra de Galicia ha enmarcado un regreso triunfal al CERT…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Estamos al fondo de la parrilla, así que no estoy demasiado preocupado por este año»

Penúltima posición para Fernando Alonso en la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz, décimo quinto en la clasificación en Monza: “Hemos probado algunas cosas y el coche ha mejorado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Gasly y Alpine dan la sorpresa y logran la pole en Monza

Sorpresa mayúscula la que han dado Pierre Gasly y su Alpine al ser los más rápidos…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally de Antigua
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sports & You Canarias con Sergio Fuentes y Yeray Lemes, logra la victoria en el Rally Isla Tenerife y en el Rally de Antigua

Hace % días