Fernando Alonso: «Estamos esperanzados para la segunda mitad de año, donde traemos mejoras para ser competitivos»

El asturiano Fernando Alonso partía desde la última plaza del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hasta que en la vuelta 41 su Aston Martin dijo basta. La batería del AMR26 le dejó tirado.

«El ingeniero me llamó por radio para decir que parara el coche y que saliera, así que supongo que es un problema de ERS (la parte eléctrica). Cambiamos varias cosas y por eso salimos desde el pit-lane. Sufrimos con el rendimiento pero también sufrimos con la fiabilidad todavía y es lo que toca. Vivimos con muchos problemas», dijo de entrada.

«Tenemos que estar unidos. El punto que conseguimos en Mónaco enseña que estamos trabajando duro y no nos rendimos. Estamos esperanzados para la segunda mitad de año, donde traemos mejoras para ser competitivos. Tenemos que obtener resultados también. En los últimos años, algunas mejoras no han funcionado y ahora tenemos algo que demostrar y todos queremos lo mejor», continuó.

«La mejor parte sin duda del fin de semana fue lo vivido con los fans con la Drivers Parade. Los fans fueron increíbles durante todo el GP y ha sido muy emotivo para mí, especialmente sabiendo que quizás es mi último en Barcelona. Fuera del coche he disfrutado cada minuto pero desafortunadamente no les hemos podido dar los que se merecen. Así que con suerte les podremos dar algo más para la segunda mitad de temporada», deseó el de Oviedo.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/06/2026 10:30 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Montaña Alta - Guía

Angel Bello gana en Montaña Alta y suma y sigue en el Campeonato de Canarias

- Ganando la cita de Gran Canaria se consolida en el liderato de los turismos…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 del XVIII Rallysprint Cielo de La Palma

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 del XVIII Rallysprint Cielo de La Palma.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León suman un nuevo podio con el Citroën C3 Rally2 de Sports & You Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Juan Fajardo: «Decidimos atacar y nos tocó la cara amarga de las carreras: un pinchazo y un golpe»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

IONIQ 3: la nueva forma de vivir la movilidad eléctrica

 

Hace % días