España ya tiene a su representante para la final Mundial 2026 del Defender Trophy

Max Ferrer es uno de los catorce clasificados de la eliminatoria europea de Defender Trophy celebrada en Les Comes, España, en junio 2026  

    • El español Max Ferrer ha conseguido una plaza para la final mundial del Defender Trophy 2026, tras una brillante participación en la clasificatoria europea celebrada en Les Comes, España
    • Participantes de todo el continente se han puesto a prueba en una serie de retos físicos, de ingenio y conducción
    • El Defender Trophy reúne a participantes de más de 50 países para una aventura épica con un gran propósito
    • En la final mundial 2026, organizada en África con Tusk, socio de Defender dedicado a actividades de protección de los animales, los ganadores emprenderán una aventura épica con un gran propósito

España ya tiene su representante para la final del Defender Trophy. Se trata de Max Ferrer, un ingeniero industrial y apasionado de la aventura, quien ha tenido una brillante participación en la Clasificación Europea, que está siendo celebrada en Les Comes, España, del 4 al 14 de junio.

Max y los otros 13 aventureros europeos clasificados vivirán, junto a ganadores del resto del mundo, la final del Defender Trophy, que tendrá lugar en África.

La Clasificación Europea de Les Comes reunió a más de 250 participantes de todo el continente. Todos se enfrentaron al mismo implacable desafío: una auténtica prueba de ingenio, fuerza de voluntad y trabajo en equipo. Navegación. Conducción técnica exigente. Resistencia física. Circuitos de obstáculos, construcción improvisada de puentes y misiones nocturnas en la montaña llevaron a cada participante hasta el límite.

Max se une ahora a un creciente grupo de finalistas que participarán en la final mundial del Defender Trophy 2026, organizada junto a Tusk, socio de Defender dedicado a actividades de conservación y protección en África desde 1990. Los ganadores emprenderán una misión única, dejando un legado duradero en las personas y los lugares que encuentren en su camino. La final se llevará a cabo entre Namibia, Angola y Botswana.

El Defender Trophy se inspira en los legendarios eventos Trophy y Challenge del pasado. En su esencia: una misión que importa. Los retos a los que se enfrentan los equipos de campo de Tusk en materia de protección de los animales impulsan cada etapa de la competición, garantizando una movilidad esencial en terrenos remotos y contribuyendo a los esfuerzos a largo plazo para la preservación de la fauna silvestre en algunos de los ecosistemas más valiosos del planeta.

Mark Cameron, Managing Director de Defender, declaró: «Les Comes no ha decepcionado. Ver a los participantes superar cada reto con plena confianza mutua, leer el terreno y no rendirse nunca es exactamente el espíritu del Defender Trophy.

«Lo que más me ha impresionado es la conciencia de que esta competición significa algo más que el resultado. Todos aquí trabajan para tener la oportunidad de hacer algo verdaderamente importante junto a Tusk. Ese sentido de propósito compartido es lo que hace diferente a esta competición. Mi más sincera enhorabuena a todos los que han participado, y esperamos con ilusión seguir a Max en la final mundial en África a finales de este año».

Max Ferrer, ingeniero industrial y clasificado español para la final de Defender Trophy 2026, afirmó: «no me creo que vaya a la final de África. Es algo con lo que he soñado desde que era pequeño. Aprendí a conducir con un Defender de mi familia y tengo recuerdos increíbles en él. Ahora toca estar 100% para la aventura de la final».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Alberto Meira y Avelino Martínez se llevan la 48ª edición del Rally San Froilán

Alberto Meira y Avelino Martínez, al volante de un Skoda Fabia R5, ganaron la 48ª…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Ford Racing desvelará su Hypercar para 2027

Ford Racing desvelará su Hypercar para 2027 el jueves 26 de noviembre. Este vehículo ha…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife

Ariday Bonilla: «Va a ser un día de esos que no se olvidan»

El palmero Alejandro Afonso y el lanzaroteño Ariday Bonilla lograron llevar el Skoda Fabia RS…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán finaliza quinto en el Rallye San Froilán: «Nos vamos muy satisfechos»

Daniel Remuiñán y Álvaro Cerqueiras completaron una sólida actuación en el Rallye San Froilán, concluyendo…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares y Borja Rozada logran el Subcampeonato de España en el RallyRACC Catalunya

-El equipo Ares Racing finaliza en tercera posición la cita catalana tras sufrir un inoportuno…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Victoria de los franceses Hugo Margaillan–Bastien Dumas en el 61 RallyRACC

El equipo francés formado por Hugo Margaillan y Bastien Dumas (Hyundai i20N Rally2) ha logrado…

Hace % días