El Rally de Ourense volvió a dejar excelentes noticias para el equipo Škoda-GSS en una de las citas más exigentes y emblemáticas del calendario. José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin completaron una actuación muy sólida para finalizar en segunda posición absoluta, un resultado de enorme valor que les permite afianzarse al frente de la clasificación general del Supercampeonato de España de Rallyes y dar un paso más hacia el gran objetivo de la temporada: la conquista del título.
A bordo de su Škoda Fabia RS Rally2, la pareja asturiana mantuvo un ritmo muy competitivo durante todo el fin de semana, sumando unos puntos fundamentales en la lucha por el campeonato.
“Sabíamos que iba a ser un rally muy exigente y que cada punto podía ser importante a final de temporada. Hemos conseguido una segunda posición muy valiosa para seguir liderando el campeonato y mantenernos en una situación muy favorable de cara a las próximas pruebas. Queda mucho camino por recorrer, pero este resultado nos acerca un poco más a nuestro objetivo”, señaló José Antonio Suárez al término de la prueba.
El gran protagonista de la prueba fue Álvaro Muñiz, acompañado por Néstor Casal, que llevó su Škoda Fabia RS Rally2 hasta la victoria absoluta para completar un extraordinario doblete de la marca checa. Este triunfo permite a Škoda mantener su condición de invicta en el Supercampeonato de España de Rallyes 2026 y reforzar su posición al frente del Campeonato de Marcas.
Gracias a estos resultados, Škoda continúa demostrando el extraordinario rendimiento y la competitividad del Fabia RS Rally2 en los tramos españoles, consolidando su dominio en una temporada que sigue desarrollándose de manera sobresaliente tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores.
Publicamos el vídeo realizado por parte de Frenos al Rojo del Rally Isla Tenerife 2026,…
Publicamos una recopilación de vídeos del Rally Terra de Galicia 2026, cita del Campeonato de…
Publicamos vídeos de cámara interior de David Rivas y José Ángel Fente (Citroën C2 R2…
Publicamos el vídeo realizado por parte de @tapli555 del Rally Isla Tenerife 2026, certamen del Campeonato…
La Escudería Atogo continúa trabajando intensamente en la organización de la XXI Edición del Rallye…
Teemu Suninen se aseguró el título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA…