Pepe López: “Por fin hemos estado en tiempos de cabeza»

  • El pentacampeón y David Vázquez acabaron terceros y estuvieron luchando por el liderato en la primera etapa.
  • «Hemos estado en los tiempos de cabeza, con lo cual estamos contentos. Hemos dado un paso, y eso es bueno», aseguraba López tras finalizar.
  • Adrián Vázquez y Manuel Estévez han logrado el triunfo en la tercera prueba puntuable de la Copa Hyundai i20 N.

Pepe López y David Vázquez han subido al podio en el Rally de Ourense, cuarta prueba del Supercampeonato de España 2026. Los componentes del equipo Hyundai han luchado de principio a fin en los complicados tramos de asfalto de la cita gallega, y en la primera etapa estuvieron peleando por el liderato. El ‘cajón’ es una justa recompensa para su esfuerzo. En la Copa Hyundai i20 N la victoria ha sido para Adrián Vázquez y Manuel Estévez.

La prueba gallega, un clásico en el calendario nacional, se disputó en unas condiciones muy duras para pilotos, copilotos y mecánicas. El intenso calor no ha hecho más que aumentar la dificultad de los ya de por sí exigentes tramos ourensanos, en los que se han vivido multitud de ‘calamidades’ entre los participantes. Los pinchazos han estado a la orden del día y también ha habido fuertes accidentes.

Pepe López afirmaba tras terminar que: “Por fin hemos estado en tiempos de cabeza, con lo cual contentos. Hemos dado un paso, y eso es bueno. Ha sido un rally muy duro, pero espero que este avance nos sirva para el futuro. Para seguir mejorando. Nos fue mejor en la primera etapa que en la segunda por varios motivos: los del sábado eran más estrechos y diferentes, y la noche nos ayudó. Pero Muñiz ha sido el protagonista. Ha hecho un pedazo rally, viene aquí con su coche, con amigos y sin dormir y nos ha ganado a todos”.

El tinerfeño Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez han finalizado novenos al volante de otro Hyundai i20 Rally2, aportando puntos extra en la clasificación de marcas.

Ourense ha sido la tercera prueba puntuable para la Copa Hyundai i20 N, en la que se han impuesto Adrián Vázquez y Manuel Estévez.

El Supercampeonato de España pone rumbo ahora al Rally Rías Baixas en Vigo, otro clásico que finaliza la ‘ronda gallega’ del certamen. La cita se disputará el 3 y 4 de julio, y de nuevo se correrá sobre tramos de asfalto.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Muñiz-Casal (Skoda), 1h 29m 0.8s
2. Suárez-Iglesias (Skoda), a 22.4
3. López-Vázquez (Hyundai), a 27.3
4. Ruiloba-Vela (Lancia), a 56.6
5. Ares-Rozada (Toyota), a 1:31.9

GANADORES DE LOS TRAMOS

Álvaro Muñiz, 6 victorias
José Antonio Suárez, 3
Diego Ruiloba y Jorge Cagiao, 2

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 12, Álvaro Muñiz

SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA

1. José Antonio Suárez, 142 puntos
2. Iván Ares, 108
3. Álvaro Muñiz, 103
4. Diego Ruiloba, 86
5. Pepe López, 76

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Rías Baixas (Vigo), 3 y 4 de julio

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Nuria Pons: “Estoy muy satisfecha con el trabajo realizado»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del 41. Rallye Vosges – Grand-Est, prueba ganada por Sébastien Loeb con un Fiesta WRC

Publicamos una recopilación de vídeos del 41. Rallye Vosges - Grand-Est, prueba del Campeonato de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del 59 Rallye Ourense Recalvi

Publicamos una recopilación de vídeos del 59 Rallye Ourense Recalvi, cita del S-CER (Supercampeonato de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Alejandro González: «Nuestro principal objetivo fue mejorar en cada pasada y así lo hicimos»

Los tinerfeños Antonio Tavío Cabrera y Alejandro González situaron su Citroën Saxo VTS en la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Team Peugeot Totalenergies demostró su capacidad de resiliencia en una edición especialmente exigente de las 24 Horas de Le Mans

El Team Peugeot TotalEnergies y sus seis pilotos demostraron una gran capacidad de resiliencia durante…

Hace % días