Iago Rodríguez sigue acumulando kilómetros y evolución con el La Base FX01 en Talavera

El piloto de Chantada rodó con un gran ritmo durante todo el fin de semana en el Autocross de Cerro Negro, sumando una valiosa séptima posición final en Carcross Series

La segunda cita del Campeonato de España de Autocross en el circuito de Cerro Negro confirmó la velocidad del nuevo La Base FX01, aunque el resultado final no terminó de reflejar el potencial mostrado en la pista toledana. Iago Rodríguez completó un fin de semana de menos a más en el exigente trazado de Talavera de la Reina, volviendo a meter al monoplaza de La Base Motorclub en la lucha directa con los mejores del panorama nacional.

La actividad oficial comenzó de manera muy positiva el sábado, con Rodríguez logrando el cuarto mejor tiempo en la sesión de calificación, lo que demostraba el buen paso adelante en los reglajes del coche. En las mangas clasificatorias, el piloto chantadino mantuvo su línea de regularidad finalizando segundo, tercero y quinto en sus respectivas series, un rendimiento que le aseguró una buena posición de partida para la carrera decisiva del domingo.

En la gran final de Carcross Series, y tras una carrera muy batallada en el revirado circuito de Cerro Negro, Iago cruzó la meta en la séptima posición. Una plaza que le permite seguir sumando kilómetros y datos cruciales para el desarrollo de la unidad FIA, aunque con la certeza de que el ritmo en pista permitía haber aspirado a un botín mayor.

Iago Rodríguez comenta, con un balance agridulce pero firmemente concentrado en el futuro: «Nos vamos de Talavera con una sensación agridulce, porque sabíamos que teníamos ritmo de sobra para estar más arriba, pero las carreras de Carcross son muy cerradas y cualquier mínimo detalle cuenta. A pesar de todo, hay que seguir trabajando. Con el apoyo incondicional de todo el equipo de La Base vamos a continuar evolucionando este modelo. La próxima cita es en Carballo, dentro de un mes, la carrera de casa para el fabricante; allí esperamos estar al cien por cien y metidos de lleno en la pelea por los puestos de honor»,

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/06/2026 4:34 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad en Tierra La Aldea de San Nicolás 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad en Tierra…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

KGM entrega una flota de 28 Rexton a la Junta de Extremadura

Los vehículos, especialmente transformados para el trabajo en el medio natural, destacan por sus sobresalientes…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alejandro J. Pérez y Lionel López en la Subida Betancuria 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior del equipo compuesto por Alejandro J. Pérez y Lionel…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Miguelín Gutiérrez en la 13ª Subida a Betancuria

Publicamos el vídeo de cámara interior del piloto Miguelín Gutiérrez (Renault Clio Williams Var. Kit…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Subida de Betancuria
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor de la Subida Betancuria 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor de la Subida Betancuria 2026, cita…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Peugeot 9X8 entra en su siguiente fase de desarrollo

El Team Peugeot TotalEnergies inicia un nuevo capítulo en la evolución del PEUGEOT 9X8de cara…

Hace % días