Iago Rodríguez sigue acumulando kilómetros y evolución con el La Base FX01 en Talavera

El piloto de Chantada rodó con un gran ritmo durante todo el fin de semana en el Autocross de Cerro Negro, sumando una valiosa séptima posición final en Carcross Series

La segunda cita del Campeonato de España de Autocross en el circuito de Cerro Negro confirmó la velocidad del nuevo La Base FX01, aunque el resultado final no terminó de reflejar el potencial mostrado en la pista toledana. Iago Rodríguez completó un fin de semana de menos a más en el exigente trazado de Talavera de la Reina, volviendo a meter al monoplaza de La Base Motorclub en la lucha directa con los mejores del panorama nacional.

La actividad oficial comenzó de manera muy positiva el sábado, con Rodríguez logrando el cuarto mejor tiempo en la sesión de calificación, lo que demostraba el buen paso adelante en los reglajes del coche. En las mangas clasificatorias, el piloto chantadino mantuvo su línea de regularidad finalizando segundo, tercero y quinto en sus respectivas series, un rendimiento que le aseguró una buena posición de partida para la carrera decisiva del domingo.

En la gran final de Carcross Series, y tras una carrera muy batallada en el revirado circuito de Cerro Negro, Iago cruzó la meta en la séptima posición. Una plaza que le permite seguir sumando kilómetros y datos cruciales para el desarrollo de la unidad FIA, aunque con la certeza de que el ritmo en pista permitía haber aspirado a un botín mayor.

Iago Rodríguez comenta, con un balance agridulce pero firmemente concentrado en el futuro: «Nos vamos de Talavera con una sensación agridulce, porque sabíamos que teníamos ritmo de sobra para estar más arriba, pero las carreras de Carcross son muy cerradas y cualquier mínimo detalle cuenta. A pesar de todo, hay que seguir trabajando. Con el apoyo incondicional de todo el equipo de La Base vamos a continuar evolucionando este modelo. La próxima cita es en Carballo, dentro de un mes, la carrera de casa para el fabricante; allí esperamos estar al cien por cien y metidos de lleno en la pelea por los puestos de honor»,

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/06/2026 4:34 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cadillac presenta el V-ONE

Hoy, Cadillac presenta el V-ONE, un prototipo conceptual que combina la autenticidad de la marca…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bridgestone presenta el neumático de Circuito Potenza Race R para el Lamborghini Revuelto SV 2026

Bridgestone, uno de los líderes mundiales en neumáticos premium y soluciones de movilidad sostenible, ha…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Rally Chile Bio Bío, con una lista de inscritos completa por 56 equipos

Una decisiva prueba por el título del FIA Junior WRC y otra parrilla de WRC2…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Citroën Racing Formula E Team acaba quinto en la clasificación por equipos tras la final en Londres

Nick Cassidy y Jean-Éric Vergne terminan sexto y séptimo, respectivamente, en la 17.ª y última…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Edgar Vigo y Fátima Ameneiro mantienen la segunda posición del Asia Pacific Rally Championship

– La dupla formada por el piloto Edgar Vigo y la copiloto Fátima Ameneiro, representantes…

Hace % días