La Escudería Drago, con presencia en Arucas en la Caravana de Clásicos e Históricos, Velocidad y Regularidad

Un total de cuatro coches en competición y dos en la Caravana de Clásicos e Históricos fue la presencia de la Escudería Drago en la 26ª Subida de Arucas.

Escudería Drago

“26º SUBIDA DE ARUCAS”

El pasado sábado 13 de junio se celebró la “26ª Subida de Arucas” con la participación de pilotos de nuestra Escudería Drago en diferentes categorías.

 

En primer lugar tendríamos la enorme alegría de contar con la aparición de dos de nuestros escuderos senior, Hilario Gómez del Rosario y José Manuel Ucha Lorenzo, que reaparecían con sus respectivos Lancia Fulvia HF y Fiat 124 Abarth, en la Caravana de Clásicos e Históricos, de los espectaculares vehículos del (CACC) Club Automóviles Clásicos Canarios.

Velocidad:

En el apartado de “Velocidad” nos representaba el piloto Adrián Medina Santana a los mando de su Honda Civic. En la primera carrera tuvo una pugna muy cerrada entre un grupo de cuatro pilotos con tan solo una diferencia de décimas entre ellos. Ya en la segunda carrera, igualó practicamente su registro sin poder mejorarlo. Finalmente acabó 2º de su clase 7, 23º del grupo TC y 32º de la general.

 

Formula Rallye:

Daniel Hernández González – Pablo Hernández González a los mando de su Toyota Starlet, participaban en la categoría Formula Rallye. Después de un enorme trabajo en la puesta a punto de su vehículo y tantas semanas invertidas, pudo tomar la salida en Arucas como piloto después de varias temporadas de copiloto. Realizó una excelente jornada y demostró que tanto su Toyota como el, están en buena forma. Participó en el grupo PRE92 y clase 2.

 

Regularidad Sport:

 

En esta categoría tuvimos una representación muy diferente. En primer lugar teníamos a José Manuel Hernández Rodríguez – Taydía Santana García con su inseparable Ford Escort MK1. Realizaron un excelente tercer puesto volviendo a saborear tiempos de cabeza. Finalmente fueron 3º con el buen acoplamiento de su nueva copiloto Taydía Santana.

 

También contábamos con la participación de un nuevo escudero Acaymo Acosta Rodríguez – Juan J. Armas Santana, que se estrenaban con el BMW 325i. En su segunda carrera mejoraba considerablemente su registro con la primera oficial. Finalmente fue 11º de la general. Darle la bienvenida a nuestra Escudería y estamos muy contentos que participe con nosotros.

 

A todos les trasladamos nuestra enhorabuena y mucha suerte en próxima citas del Campeonato.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/06/2026 12:18 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Arucas

Anyelo Padrón: «Después de casi cuatro años y estrenando coche, no podemos pedir más»

Feliz regreso a la competición para el piloto grancanario Anyelo Padrón, que después de varias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

El 50 Rallye Ciudad de Telde, con 125 equipos antes de su cierre de inscripciones

Esa cifra, de récord en la historia de la prueba grancanaria, es el límite sobre…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Lista provisional de inscritos del Rally Ciudad de Telde 2026

Publicamos la lista provisional de inscritos del Rally Ciudad de Telde 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Slalom ADEA

Nelson Pérez, presidente del Club Adea: «Una de las condiciones que pusimos cuando cogimos la presidencia es que Eugenio Perdomo estuviera presente»

Nelson Pérez, presidente del Club Adea, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor, en Radio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Slalom ADEA

Eugenio Perdomo, Presidente de Honor del Club Adea: «La verdad es que no me lo esperaba»

Eugenio Perdomo, el anterior presidente del Club Adea, al que la actual Junta Directiva le…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Arucas
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Ana Aerin González y Cristina Valle en la Subida de Arucas 2026

Publicamos vídeo de cámara interior de Ana Aerin González - Cristina Valle (Seat Ibiza) en…

Hace % días