Smörg defiende el liderato del GT – CET en Motorland

El piloto español afronta el que es su último compromiso deportivo antes del parón veraniego. Smörg disputará la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de GT – CET, del que llega líder, que tendrá lugar este próximo fin de semana en Motorland Aragón

Smörg se prepara para un tórrido fin de semana en Motorland Aragón, escenario en apenas unos pocos días de la tercera cita de la temporada 2026 del Campeonato de España de GT – CET. Y el piloto español llega como líder del certamen al volante del BMW M4 GT4 Evo de Promotion Motorsport justo cuanto la campaña llega al ecuador. Es, por tanto, un momento clave para afrontar la época estival con las máximas opciones de concretar en la parte final de la temporada el título.

Y es que Smörg, como decimos, tratará de extender la fenomenal racha de resultados cosechada hasta el momento en el Campeonato de España de GT – CET. Junto a su compañero Francisco Javier Macías, ambos lograron un triunfo y una segunda puesto en el arranque, que se celebró precisamente en Motorland Aragón a mediados de marzo, y posteriormente ya en abril siguieron sin bajarse del cajón en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia con dos segundos.

Esta solidez en los resultados les permite encabezar la clasificación general con 52,4 puntos en su casillero. A diferencia de en anteriores ocasiones, y debido a otros compromisos de Macías, Smörg estará acompañado en esta ocasión por Eric Gené en las labores de pilotaje del BMW M4 GT4 Evo.

“Llegamos a un circuito que conocemos bien y en el que ya hemos obtenido buenos resultados recientemente. El pasado de marzo rendimos a un gran nivel y en esta ocasión esperamos repetir, aunque esperamos igualmente una competencia realmente fuerte. Todo apunta a que habrá un nivel muy alto. Además, y con temperaturas próximas a los cuarenta grados, va a ser un duro examen para pilotos y coches”, explica Smörg incidiendo en que “nuestro objetivo será realizar un buen trabajo entre Eric y yo, sumar el máximo número de puntos posible y tratar de mantenernos al frente de la clasificación.”

Tras los entrenamientos libres, las dos sesiones de clasificación tendrán lugar el sábado a las 11:25, estando prevista la primera carrera esa misma tarde a partir de las 15:15. Ya el domingo será el turno de la segunda, comenzando a las 11:00. Ambas tendrán una duración aproximada de 50 minutos y se podrán seguir en streaming en el canal de VLineOrg en YouTube.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/06/2026 12:59 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La GR Cup Spain 2026 afronta su tercera cita de la temporada en MotorLand Aragón

La GR Cup Spain regresa a la acción este fin de semana, del 19 al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Llegan las 24 horas de Spa: la prueba reina de las GT World Challenge Europa marca el camino al resto de la temporada

-2, 3 y 4 de octubre: Festival de la Velocidad de Barcelona–Legado María de Villota…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Citroën se convierte así en «Sytroën»

– Un aire fresco sopla en Citroën. Desde hace más de 100 años, Citroën sigue…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antoine Hommeau estará presente en el 9º Rallysprint de Reocin Gran Premio Ventanas SMThermic

Desde la organización del Rallysprint de Reocín Gran Premio Ventanas SMThermic nos complace anunciar la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Récord para la prueba organizada por el Langreo Motor Club con noventa y cinco inscritos.

La edición número cuarenta y uno de la Subida a Santo Emiliano - Gran Premio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Educación y la Federación exploran nuevas vías de colaboración para impulsar los deportes de motor en la FP canaria

Una delegación canaria, encabezada por el viceconsejero de Formación Profesional, Francisco Rodríguez Machado, y el…

Hace % días