Rogelio Peñate escala posiciones en un Acrópolis Rally de Grecia rompedor

El copiloto del municipio de Santa Lucía de Tirajana concluye la segunda etapa de la cita helena en la séptima plaza de la competidísima categoría WRC2. Junto a Diego Domínguez, supera distintas incidencias en una jornada marcada por la dureza. En el único tramo que completa sin problemas firma un quinto scratch. Rogelio Peñate escala posiciones en el Acrópolis Rally de Grecia. La septuagésima edición de la histórica prueba helena está compartiendo la seña de identidad de las celebradas con anterioridad. Los caminos del país situado al este del Mediterráneo castigan sin piedad alguna tanto a los coches como a los equipos. La mezcla del calor y las piedras demanda el máximo nivel de atención, y este es el que ha aplicado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

Tras sortear la adversidad en las especiales del viernes, el grancanario y Diego Domínguez han tenido que superar diferentes contratiempos en su camino hacia el parque cerrado nocturno del sábado. Las rompedoras carreteras griegas han hecho mella en las mecánicas, pero el Toyota GR Yaris Rally2 del MSi Racing Team ha mostrado toda su fortaleza. A pesar de pequeñas roturas, el coche asistido por la formación madrileña aguantó cada embestida.

El representante de Gran Canaria – La isla de mi vida y el piloto paraguayo no se desviaron del objetivo principal, el de completar cada kilómetro del recorrido sin verse obligados a cambiar un noemático o realizar una reparación en pleno tramo. Aún así, solo lograron completar una especial libre de incidencias, la repetición de ‘Menalo Mt’. Ahí aprovecharon para mostrar su competitivo ritmo con un quinto scratch que les impulsa a una P7 en WRC2.

“Ha sido un día larguísimo, con más de 600 kilómetros de enlace”, detalle Peñate. “Esta tarde salimos a las 14:00 horas del parque de asistencia y no hemos vuelto hasta las 22:00 horas. Solo hemos podido atacar en un tramo, el último de la sección vespertina. Por la mañana tuvimos un pequeño problema con un amortiguador, pero lo importante es que seguimos en carrera. Mañana queda otra dura jornada en el que continuaremos empujando”, termina.

La etapa del domingo no será ningún trámite para la dupla hispanohablante. El itinerario aún guarda 84 kilómetros de batalla contra el reloj, la que suman las dos pasadas previstas por las cronometradas de ‘Aghii Theodori’ (25.39 km) y ‘Loutraki’ (16.61 km). Esta última se encargará de cerrar el fin de semana a partir de las 14:15 hora local. La ceremonia de podio comenzará escasos minutos después en esa misma localidad que da nombre al Power Stage.

El proyecto deportivo de Rogelio Peñate cuenta con el respaldo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria – La isla de mi vida, Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y sus concejalías de Turismo y Actividad Física y Deportes, Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), Bingo Luján, Rally Islas Canarias – Rally de España, bp TARO, Hotel Rural Triana, Unión Deportiva Las Palmas, Juan Naranjo Salud & Bienestar, Copistería Cervantes, Restaurante El Sitio Ibérico y Joaquín Servicios Agrícola.

 

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga

Juan Cruz Betancor: «Está claro que aquí somos los payasos del circo»

El piloto grancanario Juan Cruz Betancor ha mostrado su queja de lo que, en su…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Smörg busca el título del Campeonato de España de GT en Navarra

El piloto español parte como uno de los aspirantes a conquistar el título del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa Teguise

El X Rallye Villa de Teguise cambia a los días 11 y 12 de diciembre

El CD. Manguia Motor Sport, con el visto bueno de la Federación de Automovilismo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Toni Luján y Óscar Lasarte defenderán en casa el liderato de la categoría PHEV

El equipo afronta el Eco-Rally de Canarias con su JAECOO 7 SHS y el objetivo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se coronan subcampeones de Asia Pacífico de Rallyes (FIA APRC)

  Tras la confirmación oficial de la FIA de la cancelación de la última prueba…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Mercado

Un fin de semana para vivir el espíritu California: así fue el California Day 2026 en Gran Canaria

  La edición 2026 se celebró los días 3 y 4 de octubre en El…

Hace % días