Un nuevo pinchazo vuelve a frenar a Dani Sordo en los tramos griegos

– Otro neumático ha empezado a perder aire en el último tramo del día, ocasionándole más de un minuto de desventaja al término de la etapa del sábado.

– ⁠En ese momento, el cántabro ocupaba la séptima plaza del Rally Acrópolis, después de haber completado el primer tramo de la tarde con el cuarto mejor registro.

– El piloto español y Cándido Carrera han regresado a la octava posición de la prueba griega, a falta de las cuatro especiales previstas para la última jornada.


La segunda etapa del Rally Acrópolis se ha desarrollado de forma positiva para Dani Sordo, hasta que un nuevo pinchazo cuando estaba disputando la última especial del día, ha vuelto a hipotecar la actuación del piloto de Puente San Miguel en esta segunda cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship) 2026.

Después de sobreponerse a las inclemencias de la jornada del viernes, que se materializaron fundamentalmente en forma de un prematuro pinchazo, el cántabro ha vuelto a la carga con su Hyundai i20N Rally1, rodando a un ritmo consistente durante las especiales matinales del sábado.


Dani Sordo y Cándido Carrera han dado un paso adelante al comienzo de la segunda sección del día. Los españoles, cuartos clasificados del tramo con el que se ha reanudado la competición por la tarde, han escalado a la séptima plaza de la prueba griega. Pero, lamentablemente, el pinchazo que han sufrido a continuación les ha hecho retroceder al octavo lugar de la clasificación.

Con cuatro cronometradas por delante de cara a la etapa del domingo, el piloto oficial de Hyundai Motorsport tratará de maximizar la bonificación que pueda aportar finalmente a su equipo en esta tercera comparecencia del año por parte del cántabro con el Hyundai i20N Rally1.

Dani Sordo: “Es una pena que el día haya acabado así para nosotros. Hemos hecho un buen tiempo en el tramo 12, acabando cuartos por tercera vez. En el 13, nos hemos topado con unas piedras en mitad del camino y hemos tenido nuestro segundo pinchazo del fin de semana. Ahora toca centrarse en la etapa del domingo. Aunque queden sólo cuatro especiales, va a ser un día largo, y creo que la ‘Power Stage’ estará llena de rocas. Necesitamos encontrar el equilibrio entre atacar para sumar puntos y evitar más pinchazos».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Jorge: «Me decido a apartarme de las carreras un tiempo»

El piloto tinerfeño José Jorge empezó la temporada con mucha ilusión, pero proyectos laborales le…

Hace % días
  • General

El 55è Rally Andorra se correrá los días 6 y 7 de noviembre

La Comisión Deportiva del Automòbil Club d’Andorra tiene prácticamente definido el reglamento y la estructura…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Echedey Peña y Gina Rodríguez buscan patrocinadores

El equipo compuesto por Echedey Peña y Gina Rodríguez busca apoyos de patrocinadores para poder…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves aspira a la corona Challenger del WRC2 en Paraguay

Robert Virves puede convertir su impecable récord de puntuación de 2026 en la gloria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Sández Competición inicia en Arucas la segunda parte de la temporada

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán, listo para el Rallymix de Portas

Hace % días