Dani Sordo: «Decidimos retirar el coche antes de la ‘Power Stage’ para dar al equipo la mayor flexibilidad»

Dani Sordo y Cándido Carrera se han apeado del Rally Acrópolis, en consenso con su equipo, antes de la decimoséptima y última especial, cuando seguían ocupando la octava plaza de la clasificación general que mantenían desde el jueves.

Los españoles han comenzado la jornada definitiva de la prueba griega con dificultades para encontrar el balance adecuado, debido a la inestabilidad del tren trasero, lo que les ha impedido atacar y exprimir su velocidad.


Hyundai Motorsport ha decidido estratégicamente retirar el coche del cántabro antes de la Power Stage final, con el objetivo de optimizar la preparación de esa unidad y disponer de mayor flexibilidad técnica de cara a las próximas citas bálticas del WRC (World Rally Championship) 2026.

Dani Sordo: “Ha sido un rally difícil para nosotros. Empezó bien, pero el pinchazo del viernes nos dejó fuera de la lucha. Perdimos aún más tiempo con un segundo pinchazo el sábado, y, a partir de ahí, no nos sentíamos seguros con los neumáticos ni con el agarre. Finalmente, decidimos retirar el coche antes de la ‘Power Stage’ para dar al equipo la mayor flexibilidad posible antes de las próximas pruebas».

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/06/2026 8:33 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Repuestos Doral inaugura su nueva delegación en La Palma para impulsar el sector del recambio en la Isla Bonita

- La nueva sede cuenta con 1.000 metros cuadrados y con el respaldo de un…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado

Škoda Days: hasta 10.000 € de descuento en toda la gama en Canarias

- La marca checa ofrece condiciones especiales por tiempo limitado en todos sus modelos.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Doniz: «Hoy toca cerrar una etapa muy especial: dos años bajo las carpas de Copi Sport»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Jordan e Ismael Fleitas: «Entendimos que no tenía sentido seguir arriesgando ni romper nada más»

Los primos Fleitas, Jordan e Ismael, no pudieron finalizar el Rallye de Maspalomas 2026 debido…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra

El Club Adea activa la última cita de la temporada de tierra en la isla de La Palma

Hace % días