Kilian Santana y Jonathan Hernández, a por la tercera prueba de la Sandero Eco Cup

El equipo canario alineado por Sández Competición encara esta semana el Rally Rías Baixas, tercera cita de este certamen monomarca a la que llegan después de su brillante victoria en Ourense. De nuevo en tierras gallegas, Kilian Santana y Jonathan Hernández despedirán la fase de asfalto de este campeonato en el que pujan por el título.

Prácticamente sin descanso, Kilian Santana y Jonathan Hernández han regresado a Galicia para disputar este viernes y sábado una nueva edición del Rally Rías Baixas. Para los canarios será la tercera fecha de la Sandero Eco Cup, un certamen monomarca en el que está siendo indudables protagonistas.

De hecho, los de Sández Competición llegan a esta prueba después de su reciente victoria en Ourense, donde dominaron de principio a fin. Ese vuelve a ser el objetivo del grancanario y el majorero, por otro lado, casi una necesidad imperiosa para seguir recortando distancias con la cabeza tras el abandono en la primera cita del año.

“Al igual que hace unas semanas, la idea es salir con la intención de sumar la victoria”, reconoce el piloto grancanario. “No conocemos este rally, pero por lo que hemos visto cuenta con tramos anchos en los que, a priori, debemos ir bien”, continúa el de Sández Competición. Destacó que le gustaría lograr la segunda victoria del año, “sería un bonito premio para el equipo, los patrocinadores y los amigos que nos apoyan”.

“Vamos con la intención de ganar, subrayo las palabras de Kilian”, comenta el copiloto del equipo. “Es el tercer rally de la copa, éste con un formato similar al anterior, con dos días de competición en los que el calor va a ser protagonista”, avanza Jonathan Hernández. “Habrá que salir fuerte el viernes, como hicimos en Ourense, para ver cómo evoluciona la clasificación”, subraya el de Fuerteventura.

Con el Rally Rías Baixas finaliza la fase de asfalto de la Sandero Eco Cup. De este modo, ante la llegada de la tierra, lograr el mejor resultado posible es fundamental para la recta final de un campeonato que Kilian Santana y Jonathan Hernández han puesto en su foco. Por último, y como es tradición en el ‘Rías’, el calor va a jugar un papel fundamental a lo largo del próximo viernes y sábado.

La prueba gallega comienza este viernes con los tramos de ‘Ponte Caldelas – Vilarchan’ (13,72 km a las 17:01 h y 20:31 h) y ‘Ponte Caldelas – Anceu’ (8,16 km a las 17:49 h y 21:19 h). El sábado se completará el recorrido con ‘Vigo – Nigrán’ (14,77 km a las 10:21 h y 15:45 h), ‘Gondomar – Porriño’ (11,45 km a las 11:19 h y 16:43 h), ‘Salceda – Ponteareas’ (12,81 km a las 12:20 h y 17:44 h) y ‘Vigo o Castro’ (2,43 km a las 14:32 h y 20:05 h).

Este proyecto es posible gracias a Xavi Tanyà Serveis Integrals, RACC, Nobo, SimRally, Marcote Pais Servicios, Grupo Escarchón, WeRace, la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y Master.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso saldrá décimo séptimo: «Todavía tenemos algunos problemas y preocupaciones con el motor»

El asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá en la décimo séptima plaza en el Gran…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz saldrá décimo cuarto: «Lo daremos todo para conseguir un buen resultado»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Tras el fallecimiento de Klaus Rader: «Posiblemente en ese punto pudo alcanzar los 160/180 kilómetros por hora»

Según el periódico Última Hora de Mallorca, muchas son las incógnitas que todavía envuelven al…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan impulsa su ofensiva electrificada y refuerza la fidelización junto a su red de concesionarios

Nissan ha reunido a su red de concesionarios en España para presentar las principales novedades…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Christina Ettel, la copiloto herida en el Rally 550 Challenge Mallorca

Según el periódico Última Hora de Mallorca, la copiloto herida en el accidente mortal del…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Verstappen logra la pole en Singapur, con Sainz décimo cuarto y Alonso décimo séptimo

El piloto de Red Bull Max Verstappen consiguió la pole position número 50 de su…

Hace % días