Fabián Pais debuta en el Rallye Rías Baixas y amplia el legado de la familia

El automovilismo gallego vivirá un momento muy emotivo este fin de semana con el debut oficial en rallyes del vigués Fabián Pais. Con solo 17 años, el piloto da el salto desde los circuitos de Rallycross para competir en la 59ª edición del Rallye Rías Baixas.

Pais afrontará este reto en los tramos de Pontevedra a bordo de su Dacia Sandero Eco Cup, acompañado por el experimentado copiloto Sergio Boga.

Este debut marca la consolidación de la tercera generación de una de las sagas más longevas del motor en Galicia, siempre ligada al Grupo Renault. La tradición familiar comenzó en los años 70 con su abuelo Ángel Pais (Renault 5 TS), continuó con sus tías abuelas Marité Pais y Carolina Gilsanz (Renault 5 Copa), y se consagró con sus tíos Álex y Santi Pais, referentes actuales con el Renault Clio N5 y el Alpine A110 GT.

Toda esta trayectoria ha contado con el apoyo histórico de Rodosa, concesionario oficial de la marca francesa, que vuelve a demostrar su compromiso con el talento joven respaldando este nuevo capítulo de la familia Pais.

«Tengo muchas ganas de continuar con la historia de la familia Pais junto al grupo Renault y de hacer el papel más digno posible. Me siento un afortunado por tener esta oportunidad. Solo me queda dar las gracias a Rodosa, a mi familia y a mi copiloto, Sergio, por su apoyo incondicional», destaca Fabián Pais.

 

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/06/2026 9:22 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Kevin Kipar: «Un pequeño problema con el coche no nos dejó luchar por la primera posición»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Rallys

Fran Álamo y Rita Rodríguez abren la lista de 47 participantes en La Aldea

- La cita será este sábado en el tramo del Barranco de La Aldea, bajo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: «Es una gran satisfacción volver al podio»

Los franceses Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1 nº16) lograron en el…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Marc Coma, nuevo embajador del programa de vehículos adaptados Ford Adapta

El joven piloto, nuevo embajador del programa de vehículos adaptados Ford Adapta, ha estado acompañado…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

Miles de aficionados celebran la victoria mundialista de España en la Fan Zone de Hyundai Canarias en Alisios

  La marea roja volvió a abarrotar el espacio preparado por la marca coreana para…

Hace % días