“Cohete” Suárez: «Recibir el Fabia RS Rally2 número 300 es un verdadero honor y una muestra de todo lo que hemos avanzado juntos»

El piloto asturiano José Antonio “Cohete” Suárez recogió en las instalaciones de Škoda Motorsport la unidad número 300 de Škoda Fabia RS Rally2, unidad destinada al equipo Calm Competició y con la que correrá el líder del 

José Antonio “Cohete” Suárez declaró: “Nuestra relación con Škoda Motorsport se remonta a 2019, y ha sido al volante de los Fabia Rally2 donde he conseguido mis mayores éxitos. Recibir el Fabia RS Rally2 número 300 es un verdadero honor y una muestra de todo lo que hemos avanzado juntos. Tengo muchas ganas de seguir sumando buenos resultados con este coche”.

El Fabia RS Rally2 representa el último capítulo de la exitosa historia de Škoda Motorsport, que comenzó en 2015 con el Fabia Rally2 basado en la tercera generación del Fabia de serie. Con el paso de los años, los vehículos de rally de Škoda se han convertido en una de las plataformas más exitosas de la historia de la categoría Rally2. Hasta la fecha, los coches de Škoda Motorsport en esta categoría han registrado 31.461 participaciones, 3.451 victorias y 8.854 podios.

En 2026, Škoda Motorsport celebra 125 años de herencia deportiva de la marca. Su trayectoria abarca numerosas disciplinas, aunque sus mayores logros han llegado en los rallies. Desde 2015, los vehículos de rally basados en el Fabia se han situado entre los más exitosos de la historia de la categoría Rally2. Más de 750 coches cliente vendidos a lo largo de tres generaciones, 24 títulos mundiales e innumerables títulos continentales y nacionales demuestran la extraordinaria solidez tanto de los propios vehículos como del programa de clientes de Škoda Motorsport.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/07/2026 7:40 pm

Entradas recientes

  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Margaillan debuta en el S-CER con una victoria en Cataluña

El S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) cierra la temporada con la victoria de un equipo extranjero…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallysprint Encanto Rural

Alejandro Afonso y Ariday Bonilla se imponen en el VII Rallysprint Encanto Rural

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos

Tunerhouse: «Gracias, David y Jonathan, por hacernos disfrutar así de este deporte»

La empresa Tunerhouse ha mostrado su agradecimiento a la actuación realizada por David Infantes y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife
  • Vídeos

David Infantes: «Durante todo el semana no paramos de recibir muestras de cariño de la gente»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jonatan Rodriguez: «Que buena decisión fue apostar por Galicia y abandonar el Campeonato de Castilla y León de Montaña»

El piloto de Castilla y León Jonatan Rodriguez se desplazó hasta Galicia para competir en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Opel Manta Tenerife realizará la Ruta Memorial Jorge

El grupo Opel Manta Tenerife realizará la Ruta Memorial Jorge Garcés, copiloto recientemente fallecido y…

Hace % días