Se adelanta el comienzo de la Subida de Montaña Alta-Guía a las 9:30 horas

La XIV Subida de Montaña Alta-Guía iniciará esta tarde los prolegómenos de la prueba con las verificaciones de los vehículos y como novedad, la organización del CD. Azuatil adelantará este sábado el comienzo de la primera (entrenos libres) de las cuatro mangas, a las 9:30 de la mañana. Es decir, media hora antes de lo previsto. El motivo es facilitar el paso por la zona de la Vuelta Ciclista a Gran Canaria, ya que su recorrido por el casco urbano interfiere con parte de la zona de asistencias.
La caravana de ciclistas tiene estimada su llegada a Guía sobre las 10:45 h y en ese momento no habrá mucho movimiento en las asistencias ubicadas en la zona del Albercón.
Por otro lado, al finalizar la prueba se realizará la entrega de trofeos en un escenario nuevo, la Plaza Grande junto a la iglesia principal de Guía. Con la colaboración de su Ayuntamiento, el acto de cierre de esta subida del Campeonato de Canarias estará amenizado por la música de «Tributo de la Quinta de Van Gogh y Havanna 500». Además, todos los asistentes podrán degustar una paella popular al final de la ceremonia final, estimada para las 15:30 h.
Esta subida estrena el formato de cuatro mangas a disputar, las dos primeras de entrenamiento y las dos finales para la clasificación final de esta cita valedera también para el Campeonato bp de Canarias y de Las Palmas de Montaña, y sus copas y trofeos derivados, como la BMW Power, Copa Lubricantes Yacco, Trofeo Junior FCA , Trofeo FALP de Promoción y Desafío FALP. Montaña Alta será además valedera para el certamen provincial y regional en el apartado de Históricos en Regularidad Sport – CCMH-R.
La prueba tendrá en la caravana de seguridad el Coche Zero de la FCA, que esta mañana fue presentado en Guía con la nueva decoración vinculada al Desarrollo del Mundo Rural, asistiendo el presidente del CD. Azuatil Carlos Larrodé junto al resto de personalidades, como el alcalde Alfredo Goncalvez y el director de Energía del Gobierno de Canarias, Alberto Hernández, entre otros.
Y esta tarde sigue la actividad con las verificaciones de los vehículos en el entorno del Polideportivo Beatriz Mendoza de Guía, a partir de las 17:00 h y que se prolongarán hasta las 20:30 con los coches de los primeros números de la lista oficial. Raúl Santana será el piloto del Opel Corsa-E.

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Ángel Bello: «Hemos hecho un kit de montaña que hace que el coche sea bastante efectivo»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Será una cita especial al tratarse de la última prueba del campeonato y del último rally para esta gran generación de coches Rally»

Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1), oficiales de Hyundai Shell…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos

Recordamos la semana de la despedida de Toñi Ponce

Aunque el Rally Villa de Teror fuera aplazado por las altas temperaturas, el veterano piloto…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • General
  • Internacional

El Festival de la Velocidad decidirá el título de la Sprint Cup entre 8 aspirantes

• En el Circuit de Barcelona–Catalunya se preparan dos carreras vibrantes

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Neuville: «Nuestro objetivo está claro: luchar por la victoria»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, ex campeones del Mundo de Rallys, llegan a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pirelli Canarias – NyJ Motorsport felicitan a Beneharo Dorta y Sergio González

Hace % días