Los socios del éxito de MSi Racing Team y TOYOTA GAZOO Racing Spain que acompañan a Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Toyota GR Yaris Rally2
MSi Racing Team y TOYOTA GAZOO Racing Spain continúan consolidando el proyecto deportivo de Alejandro Cachón y Borja Rozada dentro de WRC2, una categoría en la que la igualdad es máxima y que representa la antesala a la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes —World Rally Championship (WRC)—. Y no lo hacen solos, ya que, al piloto asturiano y al copiloto madrileño, les “acompañan” en la decoración de su coche muchos otros socios que ayudan a que el proyecto deportivo pueda llevarse a cabo con la máxima exigencia mundial.
Los mejores socios estratégicos
MSi Racing Team, Toyota España, Repsol, KINTO, Ucalsa y Algadi, Rallye Team Spain, RFEDA, CSD, Pagid Racing, Atech, y UFV se suben cada fin de semana de rally en la decoración del coche de la dupla española trasladando su apoyo por cada rincón del mundo.
Detrás de cada resultado existe una estructura que va mucho más allá del coche y de quienes se sientan en él, y para llegar a la cúspide de WRC2 resulta fundamental contar con los mejores socios estratégicos. La trayectoria de Alejandro Cachón dentro del WRC2 refleja una progresión constante. Desde su primera participación en el Rallye Automobile Monte-Carlo 2023 ha tomado la salida en 17 rallys y acumula 4 podios, 1 victoria (Rally Japón 2025), 35 tramos ganados y 99 puntos en total.
MSi Racing Team y TOYOTA GAZOO Racing Spain impulsan el talento español, la apuesta por jóvenes pilotos y la innovación tecnológica. La competición se convierte así en el mejor banco de pruebas para los nuevos modelos, reforzando la filosofía de mejora constante de Toyota. La presencia de Alejandro Cachón y Borja Rozada dentro del equipo refleja la ambición de la marca por consolidarse como referencia en el panorama nacional e internacional.
Repsol, como uno de los socios con más renombre del automovilismo español aportando más de cinco décadas de experiencia vinculada al automovilismo demuestra su experiencia en competición mediante el suministro de lubricantes y el desarrollo de nuevas soluciones sostenibles. Esta temporada, la compañía energética suministra lubricantes al equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain y utiliza a MSi Racing Team como equipo de pruebas en el desarrollo de lubricantes renovables dentro de su alianza tecnológica.
La movilidad también tiene protagonismo gracias a KINTO, el renting de Toyota, que refuerza el vínculo entre innovación, tecnología y competición dentro del proyecto deportivo.
Respaldo estratégico técnico, institucional y académico
Desde el ámbito federativo y de promoción del talento, Rallye Team Spain es un proyecto impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) para potenciar el desarrollo de jóvenes talentos del automovilismo español. El propio recorrido deportivo de Alejandro Cachón representa uno de los mejores ejemplos del éxito de este programa y la presencia de la dupla española dentro de esta iniciativa representa el éxito de una apuesta estratégica por el talento, la formación y la proyección del rally español en los principales campeonatos.
El apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), y del Consejo Superior de Deportes (CSD), organismos que contribuyen al desarrollo de estructuras competitivas capaces de llevar a pilotos españoles hasta los principales campeonatos internacionales.
También, el respaldo de Ucalsa y Algadi, empresa especializada en servicios integrales de restauración y catering, suma al proyecto una sólida trayectoria ofreciendo soluciones de calidad en diferentes sectores. Su apoyo en la competición demuestra su compromiso con iniciativas vinculadas al esfuerzo, el trabajo en equipo y la excelencia, valores fundamentales dentro de un programa deportivo de alto nivel.
En el apartado técnico, Pagid Racing, marca de referencia internacional especializada en sistemas de frenado de altas prestaciones para competición, aporta soluciones diseñadas para ofrecer seguridad, rendimiento y fiabilidad en condiciones extremas y Atech Racing, fabricante de equipamiento y elementos de seguridad para el automovilismo deportivo, con una amplia experiencia en rallyes y circuitos. Dos colaboradores que ayudan a maximizar el rendimiento en una disciplina donde los detalles marcan diferencias decisivas.
La formación y el desarrollo del talento también tienen presencia en el proyecto gracias a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), que, apuesta por una formación integral basada en la excelencia académica, la innovación, el desarrollo personal fomentando experiencias que inspiran a las nuevas generaciones de pilotos.
La unión hace la fuerza para continuar creciendo entre los mejores
Con una victoria mundialista, cuatro podios y una progresión que no deja de acelerarse, el equipo MSi Racing Team con Alejandro Cachón y Borja Rozada al volante de Toyota GR Yaris Rally2 se ha convertido en una de las referencias españolas dentro del Mundial de Rallys.
Detrás de cada tramo, victoria, podio y resultado, existe una red de socios comprometidos que hace posible que el sueño de triunfar en el WRC2 siga avanzando.
Esta entrada fue modificada por última vez en 07/07/2026 12:20 pm
Entradas recientes
- Canarias
- España
- Europa
- Internacional
- Mercado
La edición especial conmemorativa ya está disponible para pedidos en Canarias con un amplio equipamiento…
- Competición
- España
- Europa
- General
- Rallys
- SCER
- Supercampeonato de España de Rallyes
- Segundo triunfo de la temporada para el piloto de Hyundai Asturdai, que vuelve a…
- Canarias
- Competición
- España
- Europa
- General
- Gran Canaria
- La Palma
- Las Palmas
- Multimedia
- Rallyesprint Cielo de La Palma
- Santa Cruz de Tenerife
- Vídeos
- Vídeos
Publicamos el vídeo de cámara interior del palmero Jorge Rodríguez y la grancanaria Taydía Santana…
Pedro Peñate y Dani Mesa completan varios días de test en Merzouga junto al equipo…
- Canarias
- Competición
- España
- General
- Lanzarote
- Las Palmas
- SCER
- Supercampeonato de España de Rallyes
- El Rally Rías Baixas, la primera cita sobre asfalto puntuable para la monomarca que…
- Competición
- España
- Europa
- General
- Rallys
- SCER
- Supercampeonato de España de Rallyes
- Segunda victoria de la temporada para el joven asturiano y Gema Sánchez, claros dominadores…