El vigués de 17 años cumplió el objetivo del equipo al llevar el Dacia Sandero Eco Cup intacto al parque cerrado de Policarpo Sanz.
Copilotado por Sergio C. Boga, el piloto de la Escudería Rías Baixas firmó una excelente progresión de menos a más.
Fabián Pais firmó un inteligente debut en el 59º Rallye Recalvi Rías Baixas, alcanzando con nota el objetivo prioritario de su equipo: acumular kilómetros, evitar errores y llevar el coche al parque cerrado final en el corazón de la ciudad de Vigo.
Con tan solo 17 años, el piloto vigués demostró una templanza impropia de su juventud en su salto desde los circuitos de Rallycross al asfalto del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Acompañado por el experimentado copiloto Sergio C. Boga, Pais planteó la carrera con una estrategia impecable, tomándose con calma las primeras pasadas para reconocer el terreno y asimilar el comportamiento del Dacia Sandero Eco Cup bajo un calor y condiciones extremos en los tramos cronometrados..
Una vez asentada la confianza, la dupla gallega fue a más en los segundos bucles. Su progresión se reflejó tramo a tramo, rebajando significativamente sus cronos y escalando posiciones en la clasificación. La entrada del coche en Policarpo Sanz certificó un fin de semana de aprendizaje intensivo que sienta unas bases muy sólidas para sus próximos retos deportivos.
«No le puedo pedir más a mi debut. Logramos el objetivo de acabar el rally y apretamos cuando tenía la confianza para hacerlo. Fue una pena la neutralización de varios tramos que nos privó de acumular aún más kilómetros, pero ya tendremos tiempo de hacerlos», comentaba Fabián Pais una vez rematada la prueba.
Esta entrada fue modificada por última vez en 08/07/2026 5:48 pm
Fijada en el calendario provincial e interinsular, la rampa del norte de Tenerife ha reunido…
El piloto de Chantada llega al Autocross de Carballo con el objetivo de meter el…
El tinerfeño Juan José Hernández competirá este fin de semana en la Subida a Palo…
El equipo arteixán supera el reto del asfalto italiano, demostrando un ritmo sólido y una…
Los palmeros Nichel Acosta y Ariana Pérez (Citroën Saxo VTS) lograron finalizar el Rally Sprint…