Carlos Gómez regresa al podio: «Muy contento de cómo ha ido este Rallye Rías Baixas»

Dos años después de haber celebrado en Vigo su primer podio en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con el Hyundai i20N N3, Carlos Gómez se ha aupado de nuevo a los puestos de honor del Rallye Rías Baixas, como tercer clasificado entre los competidores de la Copa Hyundai i20N Rallye.

La prueba pontevedresa ha vuelto a saldarse de manera satisfactoria para el piloto de Hyundai Koryo Car, que ha comenzado la segunda mitad de la monomarca impulsada por Hyundai España afianzándose junto a Diego Corta en los puestos de referencia de la clasificación general.

Tres semanas después de haber superado un Rallye de Ourense con varios inconvenientes, el valenciano ha podido recobrar el ritmo y la velocidad que está poniendo de manifiesto desde el comienzo de su tercera andadura con el Hyundai i20N N3.

El piloto del equipo ONE Racing, el más rápido en las dos pasadas disputadas el sábado al tramo urbano de Vigo, ha completado una actuación muy solvente antes del parón veraniego en los exigentes tramos del Rallye Rías Baixas, que ha materializado con su tercer podio del año.

Un resultado rentable para él en esta fase ya determinante de la temporada, que le apuntala como tercer clasificado de la Copa Hyundai i20N Rallye, a falta de las dos pruebas (Llanes y Cataluña, ambas con coeficiente 1.5) donde se resolverá el campeonato a partir de septiembre.

Carlos Gómez: “Muy contento de cómo ha ido este Rallye Rías Baixas. Hemos conseguido un podio, que era el objetivo que nos habíamos marcado. El ritmo en la Copa Hyundai ha sido muy alto. Nos ha faltado un poco en algunos tramos puntuales para poder estar en la pelea por la victoria, pero aún así estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho. Hay que seguir en esta línea para llegar en septiembre a Llanes igual o mejor”.

Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/
Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/07/2026 1:27 am

Entradas recientes

  • General

La Ribera Sacra de Chantada estrena su I Subida automovilística con un fuerte apoyo institucional y deportivo

Chantada se convierte desde hoy en el epicentro del automovilismo nacional con la presentación oficial…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Un pequeño toque deja a Víctor García Pérez y Samuel Tejera sin su lucha por el podio

Poca fortuna la que tuvieron los grancanarios Víctor García y Samuel Tejera en el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Benahoare Hernández: «Cada vez adaptándonos mejor al coche»

Décimo novena posición en el Rally Sprint Cielo de La Palma 2026 para Luis David…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adrián Blanco (piloto Asturdai): «Necesitábamos empezar la segunda mitad de la temporada atacando»

- Incontestable triunfo para el praviano y su nuevo navegante, David Fernández, en el Rallye Rías Baixas,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: «Será mi quinta participación en Palo Blanco; voy a intentar disfrutar de cada curva»

Nuevo reto para Juan Carlos Brito en la Subida a Palo Blanco Juan Carlos Brito…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General

La SuperCopa A/T cierra con 26 equipos en Fuerteventura

Tras el cierre de inscripciones de la SuperCopa A/T de Fuerteventura, contará con 26 equipos.…

Hace % días