Un pequeño toque deja a Víctor García Pérez y Samuel Tejera sin su lucha por el podio

Poca fortuna la que tuvieron los grancanarios Víctor García y Samuel Tejera en el Rally Rías Baixas, donde tuvieron que abandonar en plena lucha por la tercera posición de la Sandero Cup.
Escudería Drago

“59 Rallye Rías Baixas”

 

Este fin de semana se celebró el 59.º Rallye Rías Baixas, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). A esta importante prueba se desplazaron nuestro equipo formado por Víctor D. García Pérez y su copiloto, Samuel Tejera Caballero, para participar en la DACIA SANDERO ECO CUP. El rallye estuvo compuesto por una primera etapa el viernes 3 y una segunda el sábado 4 de julio.

 

 

Víctor y Samuel tuvieron un excelente inicio en la jornada del viernes, logrando un 5.º puesto, un 4.º en el segundo tramo y dos 7.º puestos. Las sensaciones eran muy positivas a pesar de que todos los tramos eran nuevos para ellos y carecían de experiencia previa en la zona. Además de encontrarse los tramos bastante sucios y complicados.

 

En el primer tramo de la jornada del sábado, marcaron nuevamente un magnífico 4.º puesto en una copa muy exigente y competitiva. A continuación, registraron un 5.º puesto en el TC6 (Gondomar-Porriño), lo que los mantenía en la 4.ª posición de la clasificación general de la Dacia Sandero Cup, a solo seis segundos del tercer cajón del podio.

 

 

Desgraciadamente, en el tramo TC7 (Salceda-Ponteareas) sufrieron un pequeño toque en la parte delantera izquierda, en un cruce que se encontraron bastante sucio.

 

A pesar de los desperfectos y el cambio de la rueda, intentaron continuar hasta poder alcanzar la meta pero la rueda se bloqueaba y no pudieron continuar hacia el TC8 (Vigo-O Castro), debido a las averías internas causadas por el impacto. En ese momento se desvaneció cualquier posibilidad de reparar el coche y terminar la prueba.

 

Es una enorme lástima este percance, ya que estaban realizando un rallye excelente y obteniendo muy buenos tiempos. Ahora toca pensar en el futuro y prepararse a fondo para la próxima cita del campeonato: el Rallye Princesa de Asturias, que se disputará del 10 al 12 de septiembre.

¡Mucho ánimo para la próxima carrera!

 

Entrevista a Víctor García en el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas

Puedes unirte al canal de Telegram de automovilismocanario.com https://t.me/+hz3gTvEdIeZhNjhk
Puedes unirte al grupo de facebook Amantes del Automovilismo Canario
Toda la información del deporte de Canarias en https://8sports.es/

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/07/2026 8:55 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Kirian Hernández y Echedey Estévez debutarán como equipo en el Rally Isla de Tenerife

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Cristian Calderín trabaja en la reconstrucción de un Seat Ibiza

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Arico
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Una piedra se cruza en el camino de Iván García y Claudia García

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 56 de Zona Deportiva Motor, con Iriome González, Luis Déniz, Alexander Barrios, Tania Yurena Reyes

Publicamos el vídeo del programa 56 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero correrá el Isla de Los Volcanes

Hace % días